Las propiedades de una capa en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario autodidacta de Adobe After Effects Cs6, este tutorial va a aportar material a tus conocimientos. Seguramente, si alguna vez has trabajado con este software, sabrás que el mismo trabaja con composiciones y dentro de las composiciones se encuentran las capas.

Las capas o layers son todos los elementos con los que trabajamos en After Effects Cs6, y las propiedades con las que cuenta cada layer son de suma importancia para un correcto aprovechamiento del programa. Si tenemos en cuenta las propiedades de las capas, podremos utilizar algunos parámetros sin la necesidad de recurrir a pesados efectos que luego hacen más engorroso el trabajo.

Si bien, como dijimos antes, cada una de las capas de Adobe After Effects Cs6 cuenta con diferentes propiedades, algunas de ellas coinciden… lo importante es saber cuáles son las propiedades de las capas y para qué se pueden utilizar.

Al tener un layer en el timeline o línea de tiempo de After Effects Cs6 (ya sea de texto, forma, sólido, capa de ajuste, etc, etc) debemos tener en cuenta que podemos desplegar para ver sus propiedades. Por ejemplo, hemos importado un video a una composición y al llevarlo a la línea de tiempo y luego desplegándolo, nos encontramos con las propiedades “transformar” y “audio”. Si abrimos cada una de ellas, podremos acceder a una serie de posibilidades más que interesante, como modificar su tamaño, o la transparencia. Todos estos valores y parámetros existen cuando tenemos una capa en 2 dimensiones.

Las propiedades de una capa en Adobe After Effects Cs6

Ahora supongamos que activamos la propiedad 3D del mismo layer. Nos encontramos  con que las propiedades se han modificado para ahora brindarnos más opciones, esta vez referidas a la tercera dimensión.

Las propiedades de una capa en Adobe After Effects Cs6

Si creamos, por ejemplo, una nueva capa de luz, veremos que nuevamente las propiedades del layer que tenemos han cambiado. Esta vez, serán referidas específicamente a los trabajos que podemos realizar con una luz.

Como siempre, presionando en el ícono del reloj, podemos animar cada una de las propiedades de capa de Adobe After Effects Cs6 en forma individual. Si te detienes a observar estos detalles, verás que vas a ahorrar tiempo en tu trabajo evitando largos procesos con efectos, simplemente utilizando las propiedades de una capa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!