Efecto sepia en Photoshop

Publicado por asktutorial.

El efecto sepia es uno de los más requeridos de Photoshop, y no de modo casual, sino que la mayor parte de los programas de edición de fotografías, incluso muchos de los que han sido específicamente diseñados para dispositivos móviles, cuentan con la posibilidad de ofrecer a los usuarios la utilización de este efecto, que a continuación te traemos, en este tutorial, para el programa de edición de fotografías con más descargas en el mundo entero.

Concretamente, en este procedimiento te enseñaremos como, si partimos de una foto en color, pero utilizando el negro, con distintos tonos oscuros, y otros pieles y blancos, podemos conseguir que un retrato se vuelva de color sepia, de la misma forma que con otros tutoriales, aunque los demás suelen ser bastante más complicados.

Ya comenzando con el proceso para aplicar el efecto sepia a la fotografía, lo primero que tenemos que hacer es abrir el archivo sobre un fondo blanco, como nos encargaremos de advertirle a Photoshop. Luego vamos directamente a selección, gama de colores, y seleccionamos el negro, con una tolerancia de entre 150 y 200, guardando siempre la selección.

En ese mismo momento, vamos a repetir estas últimas indicaciones, pero seleccionando los colores más oscuros de la piel, los colores claros de la piel y también el blanco, y aprovechando para guardar todas las selecciones correspondientes del caso. Para obtener mejores resultados, nosotros recomendamos utilizar distintas tolerancias, variando entre los 60 y 200 puntos de parámetros.

Una vez que tengamos hechas todas las selecciones, debemos rellenar cada una de las mismas, con el color en una capa, comenzando por el negro, luego piel oscura, piel clara y finalmente el blanco, antes de activar una nueva capa, y cargar allí la selección de negro, rellenando con el 70% de opacidad para el modo normal de las ventanas.

Luego vamos a agregar una nueva capa por cada una de las otras tres selecciones, es decir, las de piel oscura, piel clara y el blanco, antes de ir a la paleta capas y variar la opacidad dependiendo nuestras necesidades ara la fotografía, de blanco, piel clara y piel obscura, y cambiando el modo de mezcla a multiplicar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!