Efecto de texto fuego en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

tutorial, efecto, texto, fuego, photoshopEl efecto de texto fuego en Photoshop CS5 es perfecto para el comienzo de videos que nosotros mismos querramos editar, ya que propone la posibilidad de obtener la atención del espectador desde el primer momento, gracias a la idea de que esas letras realmente estás ardiendo. Si alguna vez te has preguntado como se lleva a cabo el mismo, te recomendamos que sigas atentamente las instrucciones de este tutorial.

Lo primero que tienes que hacer en este caso es crear una nueva imagen aunque modificándole el fondo a color negro. Luego, con la herramienta texto creado un texto de color blanco, cosa realmente sencilla de hacer, y una vez que esté terminado, lo que tenemos realizar es su rotación, para lo cual vamos a edición, transformar, y allí escogemos una inclinación de 90º hacia cualquiera de los lados.

Una vez hecho lo anterior, vamos directamente a filtro, estilizar, y video. Veremos que allí aparecen una buena cantidad de opciones del menú, y tenemos que marcar entonces viento, y desde la izquierda. Cuando esté listo, veremos que aparece una advertencia de que si queremos rasterizar la capa/texto, y entonces le cliqueamos que sí, o aceptar. En ese caso, aplicamos el efecto hasta dos veces más, con la simple adjudicación de las letras Ctrl + J.

Posteriormente debemos volver el texto al horizontal, yendo de nuevo hacia edición, transformar, y de allí a 90º. Ahora, vamos hacia filtro, distorsionar, rizo, y buscamos una cantidad del 100% con un tamaño pequeño. Más tarde vamos hacia ruido, añadir ruido, y escogemos la cantidad de 13, y una distribución uniforme; y para terminar vamos a filtro, desenfocar, y desenfoque gaussiano, escogiendo un píxel y medio.

Llegados a este punto, y teniendo la capa de texto ya seleccionada, tenemos que pulsar Ctrl + Alt + U, y entonces completar los textos y espacios que aparezcan de la siguiente forma: tono=0, saturación=100, luminosidad=0. Cuando lo hayamos hecho, notaremos la aparición del tan famoso efecto de fuero, que recomendamos especialmente a la hora de poner créditos o títulos en videos editados por nosotros mismos, para comenzarlos de una forma diferente y llamativa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!