Efecto de texto metálico en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

efecto, texto, metalico, photoshopEl efecto de texto metálico es uno de los más utilizados en este segmento del Photoshop, dado que permite a quienes realizan sus propios videos tener una especie de marca personal con la cual identificar los mismos. Por eso, a continuación desarrollamos un tutorial para que tú también puedas contar con esta posibilidad de una forma rápida y sencilla, y comiences a ponerla en práctica en breve.

Lo primero que tenemos que hacer en estos casos es crear un archivo nuevo, y ponerle el ancho, alto y profundo en pixeles que se les ocurra. Posteriormente, vamos a la herramienta de texto, la clave de todo el tutorial, y escribimos el texto que a la larga veremos con el clásico efecto metálico. En este punto, es necesario considerar el tamaño del texto en sí para luego no tener que estar modificándolo. Una buena medida podría ser de 150 pt.

Hecho todo lo anterior vamos a menú, capa, rasterizar, y texto; tras lo cual debemos contornear el mismo, algo que podemos hacer de una forma sumamente sencilla mediante el menú de la capa, yendo más tarde a contornear, y escogemos una anchura que se adapte a nuestras necesidades, por ejemplo 15px, y también otros aspectos importantes, como el color gris para lograr el metálico, y la posición, que debemos categorizar “por dentro”.

Una vez terminados los pasos anteriores, vamos al menú de selección, y de ahí a cargar selección, aceptando únicamente en el cuadro de diálogo que vaya a abrirse. De la misma forma repetimos este paso pero mediante guardar selección, aceptando de nuevo al abrir la ventana de cuadro de diálogo.

Luego de ello vamos a la pestaña canales, y de allí a canal Alpah 1, y posteriormente a filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano, y escogemos un radio de 4px. Más tarde conviene que repitamos al menos un par de veces más este último procedimiento, pero con 3px y 2px respectivamente, con lo cual veremos nuestros resultados mejorar drásticamente.

Entonces vamos a la pestaña capas, y allí damos click a la capa en la que se encuentra el texto escrito por nosotros mismos. Hecho esto, vamos a filtro, interpretar, iluminación, y escogemos 70, aproximadamente, y canal Alfa 1. para finalizar, vamos a menú de imagen, ajustes, curvas, y modificamos la línea de curvas en dos o tres ocasiones, hasta lograr el resultado buscado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!