Efecto para texto oro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para efecto de texto oro en PhotoshopUno de los tipos de efectos más comunes que tenemos en Photoshop es el que nos permite modificar los textos de cualquier forma que querramos, a fin muchas veces de que se parezca el mismo a distintos elementos de la naturaleza. En este caso, entonces, vamos a repasar un tutorial que nos permitirá escribir con letras de oro en Photoshop, de un modo sumamente rápido y sencillo, para que lo apliques a cualquiera de tus proyectos de imágenes.

Para poder llevar a cabo este tutorial, entonces, lo primero que tenemos que hacer es crear una imagen nueva en modo RGB con fondo blanco, la cual puede tener las dimensiones que nosotros estemos necesitando, pero recordando siempre que la debemos rellenar con fondo negro para poder seguir adelante con el procedimiento.

Luego de ello, vamos a crear una nueva capa desde el menú de capa, justamente, y vamos a escribir directamente el texto a modo de máscara, con una tipología de letra lo suficientemente ancha como para que más tarde se observen los detalles de oro de una forma sencilla. Además, una vez concluidos los pasos anteriores, rellenas todo con color gris y lo deseleccionas, aplicando sobre la capa de texto el filtro, sketch, plaster, y utilizando entonces los datos de la imagen.

Llegados a este punto, debemos estar atentos siempre a que nuestros colores sigan siendo sólo gris y negro, ya que puede sufrir modificaciones que luego varían el resultado final. De ser así, vamos a ajustar las curvas de las imágenes, desde imagen, ajustar, curvas, utilizando los valores que mejor se adapten a lo que estás buscando en ese momento.

Hecho eso, debemos aplicar los clásicos efectos de luz, lo cual podemos hacer mediante layer, layer style, blending options. Allí modificaremos concretamente el bisel y el relieve, con la textura incluida, de acuerdo al color que queremos darle a nuestro oro, entre otros parámetros, y a partir de allí ya podrás escribir todo lo que quieras con el clásico texto en oro, uno de los tutoriales sobre texto en Photoshop más buscados, y que aquí puedes llevar a cabo de un modo sumamente sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!