Efecto para texto viscoso en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial efecto texto viscoso photoshopEntre los muchos efectos de texto que podemos llegar a desarrollar en Photoshop, uno de los más interesantes es indudablemente el viscoso, es decir, aquel en el que parece que las letras se mueven ligeramente hacia los costados, como si les faltara de algún modo firmeza en su sitio. Como se trata de uno de los efecto sobre texto más utilizados, aunque muchas veces no se explica como realizarlo, consideramos pertinente llevar a cabo este tutorial.

Por eso, lo primero que tenemos que hacer para generar nuestro propio efecto para texto viscoso en Photoshop es crear un nuevo documento del tamaño que pretendamos, aunque por lo general nosotros vamos a recomendar un rectángulo grande, de aproximadamente 600 x 400 pixeles, y luego seleccionamos directamente la herramienta de “máscara de texto horizontal”, con un tamaño de unos 150 puntos, y aprovechamos para escribir el texto que aparecerá a final de cuentas, buscando escoger una fuente base lo más redondeada posible, para que luego sea más fácil apreciar el efecto.

Una vez que terminamos de escribir, seleccionamos cualquier otra herramienta para salir del modo de máscara de texto, aunque nos quedará nuestra selección. Entonces vamos al menú de selección y posteriormente calar, aplicando aplicamos un calado de 3 pixeles, antes de rellenar el texto con un color, cualquiera que querramos aunque, como verás, algunos son mejores que otros.

Luego, con el texto aún seleccionado, aplicamos el filtro artístico plastificar, aplicando los valores que se nos vengan en gana, en consideración de los resultados previos que tenemos a disposición. Deseleccionamos el texto y duplicamos la capa, poniéndola en el modo de luz intensa, con lo que tendremos delante nuestro el texto viscoso terminado.

No obstante, y aunque como decíamos el tutorial en sí mismo está finalizado, si los resultados no terminan de dejarte satisfecho, siempre puedes realizar algunas interesantes variantes mediante el aplique de un ajuste de curvas, de manera que el texto adquiera un poco más de volumen del que demostraba anteriormente y luego, aplicando también el filtro licuar, podemos terminar de redondearlo, o por qué no, regresar un poco en el procedimiento y modificar elementos anteriores del mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!