Efecto tira de película con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

La empresa Adobe actualiza constantemente sus productos agregando funciones que permiten agilizar muchísimo el trabajo de los diseñadores. En la última versión de Adobe Photoshop (Adobe Photoshop CC) se han hecho modificaciones significativas relacionadas con efectos, formas, interfaz, etc. que son de gran ayuda -sobre todo- para los que recién comienzan con la utilización del programa.

Anteriormente debíamos realizar largos procesos para conseguir algunos efectos, pero ahora muchos de esos caminos se han hallando. El ejemplo es el de realizar un efecto de tira de película, o sea, una tira de fotogramas con distintas imágenes dentro. Veamos cómo se realiza esto en Adobe Photoshop CC.

Lo primero es crear un documento nuevo del tamaño que deseas, pero es importante que tenga el fondo transparente. Luego vamos a dirigirnos a la herramienta “Forma personalizada” y trabajaremos con sus opciones que se encuentran en la zona superior de pantalla.

Activaremos la opción “Relleno” y desactivaremos la opción “Trazo”. Esto lo hacemos simplemente picando en los rectángulos, como indica la imagen de más abajo. También es importante que selecciones el color negro para el relleno.

Luego vamos a seleccionar la opción para ver todas las formas predeterminadas que posee Photoshop en nuestro menú. Para ello debes picar en el icono de rueda dentada y seleccionar “Todas”. Acepta el mensaje que aparece.

Efecto tira de película con Adobe Photoshop CC

Ahora despliega el menú de las formas personalizadas y vas a encontrar dos tipos de fotograma para realizar: el 16 mm y el de 35 mm. Selecciona el que más te guste y pica en el centro de pantalla para aplicar la forma. Verás una ventana con algunos parámetros… puedes tanto cambiarlos como dejarlos así, depende de ti.

Lo más conveniente de ahora en más es que guardes el fotograma de película como un archivo de PNG para conservar la transparencia del fondo; así podrás utilizarlo tantas veces como quieras. Ahora lo único que te queda es importar una imagen que desees que se incluya en el frame, colocarla detrás de la capa y eliminar las zonas sobrantes.

También puedes unir varias formas en una sola para crear una tira completa. Luego acoplas todas las imágenes seleccionando las capas y presionando [Ctrl+E] para acoplarlas en una sola.

Efecto tira de película con Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!