Efecto vintage o retro en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, veremos paso a paso cómo podemos hacer para que nuestras fotografías adquieran un tono vintage o retro con el Adobe Photoshop CS5. Seguramente lo has visto muchísimo en estos últimos tiempos, ya que es un efecto realmente interesante para dar un tono distintivo a las imágenes.

Siguiendo algunos pasos y utilizando el Adobde Photoshop CS5, podrás hacer que tus fotos luzcan con este tono retro o vintage.

Claro que lo primero es abrir la imagen en Adobe Photoshop CS5.

PASO 1 – Debemos duplicar la capa de la fotografía dos veces. Click botón derecho del mouse>duplicar capa. De esta manera, nos quedarán tres capas.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 2 – A la capa que se ubica en el medio, le haremos doble click con el mouse, y en la ventana de las “opciones de fusión”, seleccionaremos “superponer”

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 3 – A la capa que está ubicada en primer lugar (Foto 3), también le cambiamos el modo de fusión, en este caso, elegiremos “dividir”.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

Luego le bajamos el nivel de opacidad, lo ponemos a la mitad.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 4 – Ahora crearemos una nueva capa, desde el ícono ubicado en la parte inferior del panel “capas” y la rellenaremos de un color azul oscuro con la herramienta Bote de pintura (G)

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 5 – Duplica la última capa que has creado.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 6 – Bien, ahora lo que debemos hacer es sobre “capa 1”, cambiaremos su modo de fusión, seleccionaremos “exclusión” y bajaremos su opacidad a un 65%.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 7 – A “capa 2”, también le cambiaremos su modo de fusión. Esta vez seleccionamos “luz suave”, y la opacidad la dejamos en la mitad.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 8 – Ahora crearemos una nueva capa, pero esta vez será una “capa de ajuste con filtro de fotografía”.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

Cuando se despliegue la ventana de las propiedades, debes tener desactivada la opción “usar capa anterior para crear máscara de recorte”, de otra manera, el filtro se aplicará sólo a la capa que esté inmediatamente debajo de la nueva capa de ajuste.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 9 – Cuando demos OK o aceptar, nos dejará ver las opciones del filtro. Allí, iremos variando el valor de la densidad, según la fotografía que tengamos que trabajar, o el color que deseemos darle.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

PASO 10 – Ahora vamos a la primera capa “Foto 1” y haremos una corrección de lente mediante Filtro>corrección de lente y en la ventana que se despliega, iremos a la pestaña “a medida” y en la sección “viñeta”, la oscureceremos como nos guste. En este caso, le he dado un valor de 93%. Le damos OK

Efecto Vintage en Photoshop CS5

 

Ya tenemos nuestro efecto Vintage o Retro en la fotografía!

NOTA: si quieres acentuar aún más el efecto vintage en Adobe Photoshop CS5, puedes añadir ruido en la capa “Foto 1”. Te diriges a Filtro>ruido>añadir ruido y le das un valor bien bajo, para que no se genere demasiado grano.

Efecto Vintage en Photoshop CS5

 

4 Respuestas »

  1. Tu blog esta genial, me sirvio bastante… Grasias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!