Efecto de virado a sepia en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efecto virado sepia PhotoshopUn efecto de los más interesantes que podemos llegarnos a encontrar en Photoshop es el que nos permite cambiar las fotografías de modo tal que pasen a verse en el clásico sepia que muchos dispositivos móviles ya traen incluso incorporado en sus plataformas de cámaras. Para ello, no obstante, podemos tomar este programa de edición de imágenes, el mejor de todos, y aplicar nuestros propios cambios.

De hecho, por caso, lo primero que tenemos que hacer es tomar la imagen que queremos virar a sepia, y pasar la misma directamente a duotono. Debemos aclarar, llegado este punto, que si bien el duotono tiene la desventaja de que no nos permite respetar demasiado las luces y sombras de la fotografía original, sí nos ofrecerá la posibilidad de trabajar en las curvas de cada tinta utilizada, agregando variantes en este sentido.

Por eso, vamos a ir a escala de grises, y utilizaremos el método Lab para pasarla al duotono, algo que podemos hacer desde el menú de imagen, modo, y duotono, cuando nos aparecerá un cuadro de diálogo que dirá “opciones del duotono”. Algunas de las que debemos especificar allí tienen que ver directamente con la utilización de tres tintas en lugar de dos, como nos ofrece el programa, por lo que pasaría a ser un tritono.

De ese modo, tendremos que utilizar una tinta para los tonos oscuros, otra para los medios y finalmente una tercera para los claros. Nosotros proponemos valores semejantes a los siguientes:

Tonos claros C = 0, M = 40, Y = 100, K = 20
Tonos medios C = 60, M = 80, Y = 100, K = 30
Tonos oscuros C = 0, M = 0, Y = 0, K = 100

Luego de ello, tenemos que hacer un click por sobre el cuadro blanco de Tinta 2, y a continuación, click en el botón de selector. Establecemos los valores en los cuadros C,M,Y,K Escribimos un nombre para Tinta 2. Algo parecido viene ahora en Tinta 3, ya que tenemos que establecer los parámetros de los colores claros.

Llegados a este punto, y considerando que lo único que hemos hecho es establecer tres tintas de distinta tonalidad, debemos pasar a hacer click en el cuadro de curva de cada tinta hasta dejarlas aproximadamente en tonos sepia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!