Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si ya trabajas en edición de video y efectos con Sony Vegas, debes saber ya que existen una cantidad de transiciones para pasar de una imagen de video a otra. Estas transiciones vienen predeterminadas en Vegas, y realmente son muy últiles a la hora de tener que colocar dos o más videos sucesivos y no saber cómo enlazar uno con otro.

Esta vez, veremos paso a paso cómo crear una transición con efecto de vuelta de página en Sony Vegas Pro 11.

Paso 1:

Supongamos que ya tenemos nuestro videos editados en Sony Vegas Pro 11. Para crear transiciones en Vegas, debemos tener dos videos en el mismo track de video y deben solaparse el uno con el otro. Verás que en la instancia donde están superpuestos, se ha generado automáticamente una transición llamada sobreimpresión. Esto si tienes activada la opción “crossfades automáticos”, que se activa y desactiva con el siguiente ícono:

Crear transicion efecto vuelta de pagina en Sony Vegas Pro11

Paso 2:

Una vez que tenemos determinado el tiempo que deseamos que dure nuestra transición, mediante la superposición de los videos, aplicaremos la transición vuelta de página. Para ello, debemos ir al panel “Transiciones” y buscar la llamada “Rollos de páginas Sony“. Verás que al posicionarte sobre ella, en el cuadro contiguo, Vegas te dará algunas opciones prdeterminadas. Si picas una sola vez sobre cada una de ellas, podrás ver el efecto.

Cuando te decidas sobre el tipo de efecto de vuelta de página, debes arrastrarlo hasta la línea de tiempo, donde tienes los dos videos superpuestos. Inmediatamente se abrirá la ventana con los parámetros de la transición vuleta de página.

Crear transicion efecto vuelta de pagina en Sony Vegas Pro11

Paso 3:

En el cuadro con los parámetros de la transición Rollo de páginas Sony, podrás modificar valores del ángulo del rollo, el pliegue o el color de la iluminación. Mientras tanto, si dejas el cursor sobre la línea de tiempo, en medio de la transición generada, podrás ver en la pantalla de reproducción cómo se ha aplicado el efecto de vuelta de página.

Crear transicion efecto vuelta de pagina en Sony Vegas Pro11

Muy bien, ahora das reproducir y verás que ya has logrado crear un efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11. Prueba con las diferentes opciones dentro de la transición Rollo de páginas Sony y verás las diferentes utilidades que puedes darle.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!