Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si ya has trabajado con Sony Vegas Pro 11 en edición de video, debes conocer que cuenta con una gran cantidad de efectos. El efecto vuelta de página es muy utilizado para la edición de video sociales, tales como bautizos, casamientos, cumpleaños, etc. Su objetivo, fundamentalmente, es decorar una transición de una imagen a otra haciendo tu video más atractivo y entretenido.

El efecto giro de página en particular, se trata de una animación que simula un paso de una página a otra, haciéndolo con dos imágenes de video. Es realmente útil cuando debes colocar rápidamente transiciones atractivas a tus video.

Veremos -paso a paso- este tutorial sobre cómo aplicar un efecto vuelta de página sobre un video con Sony Vegas Pro 11.

PASO 1. Vamos a suponer que ya acabamos de editar nuestro video social en Sony Vegas Pro 11, y ahora solo nos queda ponerlo lindo. Aplicaremos una transición, pero para ello debemos superponer dos videos (el principio y final de cada uno de ellos). Esta superposición debe tener la duración de tiempo que deseas que dure la transición.

Para superponer dos videos, debemos simplemente desplazarlos sobre la línea de tiempo, uno sobre otro, como muestra la imagen de referencia:

Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

NOTA: recuerda tener activada la opción “Crossfades automáticos” [Ctrl+Shift+X], de otra manera no se generará la transición al superponer los videos.

PASO 2. Debemos dirigirnos al panel “Transiciones” de Vegas Pro 11, allí encontraremos el efecto llamado “Pliegue de esquina”, en el interior del directorio “Todo”. Al poscionarnos sobre este efecto, en el panel contiguo de la derecha veremos todas las opciones. Podemos recorrerlas colocándonos sobre cada una con el mouse para elegir la que nos guste.

Una vez que nos decidimos, seleccionamos uno de los efectos vuelta de página y lo trasladamos hasta la superposición de los dos videos en el timeline.

PASO 3. Una nueva ventana se abrirá en Sony Vegas Pro 11. Aquí podemos cambiar los valores de la transición acomodánolos a nuestro gusto o conveniencia.

Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Podemos reproducir en la ventana de previsualización para ver el resultado del efecto vuelta de página de Vegas Pro 11. Si no estamos conformes, modificamos nuevamente los valores. AL finalizar, solo cerramos la ventana de los parámetros y habremos terminado y ya habremos logrado el efecto giro de página en Sony Vegas Pro 11.

Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!