Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

No existe mejor software para los efectos y transiciones rápidas de video que Sony Vegas. En su ultima versión, Vegas ha incoporado algunos efectos y transiciones que son envidiables para cualquier editor de video. Si bien en un principio se creía que los resultados de Vegas no eran de una calidad digna, desde las últimas versiones se ha mejorado todo lo que a ésto respecta; y actualmente, Sony Vegas no solo se utiliza para la edición de videos sociales, sino también para cortometrajes y hasta largometrajes.

En este tutorial, explicaré cómo conseguir un efecto “turn page” o vuelta de página en Sony Vegas Pro 11. Solo debes seguir unos pocos pasos y verás los resultados.

Paso 1: como primera medida, abrimos Sony Vegas e importamos los videos con los que vamos a trabajar. Claro que deben ser al menos dos, ya que el efecto vuelta de página lo aplicaremos como una transición entre ellos.

Para importar un video, vas a Archivo>importar>medios. Lo seleccionas en el directorio y luego, cuando aparezca en el panel “medios de proyecto” lo arrastras a la línea de tiempo.

Paso 2: Ahora, vamos a posarnos sobre la solapa “Transiciones”, y en el buscador, colocaremos el término “rollo”. Verás que aparece una transición denominada “Rollo de páginas Sony“. Al posarte sobre ella, en la ventana contigua se desplegarán todas las opciones de esta transición. Puedes elegir la que más te plazca, en este caso seleccionaré la primera para seguir con el ejemplo.

Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Paso 3: Debemos tener los videos superpuestos en la línea de tiempo la cantidad de tiempo que deseamos que dure la transición de vuelta de página. En el rectángulo blanco pequeño aprecerá la duración de la transición.

Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Si al superponer tus videos, la transición automática de Sony Vegas no se realiza, es porque no tienes activada la opción “crossfades automáticos”. La activas presionando en el ícono superior con el dibujo de dos triángulos yuxtapuestos.

Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Paso 4: Arrastramos el efecto vuelta de página de Sony, hasta la transición que hemos creado hace un momento. Esto llamará a la ventana de controles del efecto. Allí, podrás modificar lo que desees respecto a duración, color de la luz, deslizamientos, etc.

Efecto vuelta de página en Sony Vegas Pro 11

Intenta jugar con los parámetros de este efecto, verás que es súper sencillo y quedarás más que conforme con la transición. Utiliza el efecto de vuelta de página de Sony Vegas Pro 11 para lograr transiciones rápidas en tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!