Efectos artísticos sobre tus fotografías con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Sabemos que Photshop Cs6 cuenta con una importante galería de filtros con los que podemos conseguir los más atractivos resultados. Dentro de los múltiples efectos que logramos con Adobe Photoshop Cs6 se encuentran los de efectos artísticos.

Los filtros en Adobe Photoshop Cs6 funcionan de la misma manera que en una cámara fotográfica, por eso se denominan “filtros” y no “efectos”, ya que trabajan como si estuviesen superpuestos sobre el lente; pero en el caso de una imagen, sobre la misma imagen.

Muchos filtros de Photoshop Cs6 pueden aplicarse desde las capas de ajuste. Esto es verdaderamente una ventaja, ya que generando una capa de ajuste no modificamos la imagen original en lo más mínimo, y siempre tenemos la posibilidad de ocultar la capa para ver la imagen sin la afección del filtro.

Para crear una capa de ajuste, vamos a [Capa —> Nueva capa de ajuste] y se desplegará el menú con las posibles capas de ajuste que podemos crear en Photoshop Cs6.

Efectos artísticos sobre tus fotografías con Adobe Photoshop Cs6

Loe efectos artísticos son una sub-clasificación dentro de la galería de filtros. Para acceder a la galería de filtros de Photoshop Cs6, vamos al menú [Filtro —> Galería de filtros]. Entonces se desplegará una gran ventana con muchas opciones de efectos; el primer directorio que encontramos es -justamente- el denominado “Artístico”.

Al desplegar este directorio veremos todos los filtros relacionados a los efectos artísticos, que van desde “espátula” hasta “Trazos pastel”. Esta clasificación de filtros es muy especial, ya que todos sus resultados se relacionan con trabajos artísticos, simulando un terminado a mano.

Efectos artísticos sobre tus fotografías con Adobe Photoshop Cs6

Para aplicar un filtro debemos posicionarnos sobre el elegido, por ejemplo en este caso “pincel seco”. Vemos el resultado en la fotografía (sobre el costado izquierdo) a modo de previsualización. Sobre el costado derecho podemos observar el panel con todos los parámetros y cualidades del filtro seleccionado. Podemos modificar los valores para ajustar el resultado a nuestras necesidades.

Una vez terminada la edición del filtro y ya contentos con nuestros resultados, presionamos sobre el botón [OK] para dar la orden a Photoshop Cs6 y se aplique el efecto.

Todos los filtros de Adobe Photoshop Cs6 son perfectamente combinables, por lo tanto una vez que aplicamos uno de ellos, luego podemos aplicar otro sobre la misma imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!