Efectos básicos de premiere pro cs5. parte 1

Publicado por asktutorial.

Premiere Pro CS5 incluye varios efectos tanto en audio como en el vídeo que pueden ser aplicados a clips en cualquier programa de video que utilices, los efectos nos ayudan a agregar características visuales o de audio, específicas, o agregar también una cualidad poco común a nuestro proyecto.

Los efectos pueden, por ejemplo, alterar la exposición o el color del material de archivo, manipular sonido, distorsionar imágenes o agregar efectos artísticos, los efectos también pueden ser utilizados para girar y animar un clip, ajustar su tamaño o posición dentro del fotograma, también se pueden animar los efectos con los fotogramas claves del Panel de Control de efectos o desde el Panel Línea de tiempo.

La creación y aplicación de ajustes prestablecidos para todos los efectos también se pueden realizar, así como fortalecer efectos a través de los fotogramas clave y de igual manera, ver la información sobre los fotogramas clave individuales de manera directa desde el Panel del Línea de tiempo.

Efectos fijos con Premiere Pro CS5.

Cada clip que sea agregado al Panel de Línea de tiempo contiene efectos fijos que pueden ser aplicados o integrados anticipadamente, los efectos fijos son los encargados de controlar las propiedades intrínsecas de un clip y estos a su vez son mostrados en el panel de Controles de efectos siempre que el clip sea seleccionado.premiere pro cs5

Todos los efectos fijos pueden ser ajustados desde el panel de Controles de efectos, claro que el monitor del programa, el panel de Línea de tiempo y el Mezclador de audio nos ofrecen también controles que suelen ser mucho más fáciles de utilizar.

Efectos fijos.

  •   Movimiento: este incluye propiedades con las que puedes animar, girar y escalar los clips, ajustar las propiedades antiparpadeo o componerlos con otros clips.
  •   Opacidad: este te permite reducir la opacidad de un videoclip para la realización de efectos tales como superposiciones, fundidos y disoluciones.
  •   Reasignación del tiempo: este te permite ralentizar, acelerar o realizar reproducciones a la inversa, también congelar un fotograma en cualquier otra parte del clip; te brinda un control preciso para el manejo de la aceleración o la deceleración de estos cambios.
  •   Volumen: te permite controlar el volumen de cualquier clip que tenga audio.

Solo necesitas ajustar las propiedades para activar los efectos fijos, ya que estos se encuentran integrados a los clips.

Premiere Pro CS5 procesa efectos fijos luego de aplicar los efectos estándar al clip, estos a su vez son procesados en el orden en que aparecen, para cambiar el orden de estos efectos puedes arrastrarlos hasta una nueva posición en el panel de Controles de efectos pero los efectos fijos no pueden ser reordenados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!