Efectos de audio en Adobe After Effects Cs

Publicado por asktutorial.

After Effects es de los software de efectos para imagen por excelencia. Podemos realizar impresionantes efectos y retoques de imagen, como así también animación si aprendemos las herramientas de After. Sin embargo, debemos recordar algo: generalmente los videos tienen audio incorporado. Aunque la edición de audio en particular es un tema un poco más delicado, en muchas ocasiones debemos realizar una pequeña edición de la pista de audio, por más de que estemos trabajando sólo con la imagen, o quizás agregar efectos a los mismos audios. Seguramente, si trabajas con After Effects Cs6 no te has puesto a pensar en ello.

Pues bien, es hora de investigar sobre los efectos de audio que After Effects Cs6 proporciona. Aunque no podamos contar con este software para una minuciosa edición de un sonido, sí podemos realizar algunas acciones básicas como agregar efectos de audio.

En este tutorial, veremos cuáles son los efectos de audio de After Effects y cómo aplicarlos.

Como sabrás, podemos visualizar la pista de audio de un video en After Effects si desplegamos las opciones de audio en el mismo layer del video, tal como muestra la imagen:

Efectos de audio en Adobe After Effects Cs6

Ahora, si deseamos aplicar un efecto al audio del video, podemos acudir a los efectos preestablecidos de After Effects Cs6. Funcionan muy bien, y te ayudan a solucionar ediciones simples de audio. Para aplicar efectos en un audio, debemos dirigirnos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos” y luego a la carpeta “Audio”. Al desplegar esta última, veremos varias opciones de efectos preestablecidos de audio.

Efectos de audio en Adobe After Effects Cs6

NOTA: Si no logras encontrar el panel de Efectos preestablecidos en After Effects, debes ir a Ventana>Efectos y ajustes preestablecidos.

Como podrás ver en la lista de los efectos de audio, encontramos “retardo”; “reverberación”; “tono” y algunos otros. Cada uno de ellos funciona tal cual como en un editor de audio y podemos modificar los controles en el timeline o animarlos.

Para poder aplicar el efecto, debemos simplemente arrastrarlo hasta el video que queremos editar en audio y en el panel de Controles de Efectos nos aparecerán los parámetros y controles al igual que cuando aplicamos un efecto de video.

Puedo asegurarte que cada una de estas opciones de efectos de audio con las que cuenta Adobe After Effects Cs6 tiene resultados increíbles, no son para desmerecer solo porque After sea un software dedicado a efectos de imagen. Investiga y prueba con tu After Effects Cs6 aplicando los efectos preestablecidos de audio sobre tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!