Efectos de fotografía para lograr imágenes impactantes

Publicado por asktutorial.

Photoshop CS5, es un software adecuado para editar y darle efectos a las fotografías. Cuenta con variedad de herramientas que permiten desarrollar muchos efectos de acuerdo a lo que se quiere expresar por medio de la imagen.

Por medio de estas herramientas se pueden cambiar las características, el color, la textura y hasta la ubicación de los objetos en una imagen. También es posible mejorar la apariencia en general y también la de la  persona retratada, para así disimular o eliminar cualquier imperfección.

Los efectos se realizan con el propósito de cambiar las características de la fotografía, tales características son: el clima, el lugar donde se encuentra la persona, el estado de ánimo, también se le puede modificar algunos rasgos o cosas características del personaje retratado, entre otros.

Algunos efectos que se realizan por medio de este software de diseño de fotografías son:

Uno de los efectos fácil de hacer y que es de gran utilidad porque proporciona a la imagen un tono particular, es el enfoque con la luz, este consiste en que toda la imagen tiene una misma cantidad de luz, pero por medio de unas herramientas especificas  se le añade luz a un objeto en espacial para que allí se ubique la atención del observador.Photoshop CS5

Otro Efecto muy común es la  piel craqueada, se puede lograr por medio de photoshop CS5, en este la piel de la persona de la fotografía se ve rota, y se pueda hacer percibir que  va cayendo por pedazos dejando el lugar en otro color en la cara del sujeto retratado, dejando así la cara y otras partes del cuerpo expuestas.

Crear reflejos en el cabello de diferentes colores se puede realizar de forma sencilla con este programa, dándole un toque moderno a la protagonista de la misma. El mosaico es muy utilizado, por las personas que utilizan photoshop CS5 en sus diseños, esta  herramienta forma una imagen o una textura con fotos  pequeñas o de un tamaño inferior a la que queda como resultado final.

Efectos de ilusión por medio de photoshop CS5.

También el objetivo de utilizar photoshop CS5, es llevar a una fotografía, real un poco de ilusión o ficción, la cual se puede imprimir en la foto por medio de un efecto de tatuajes realistas, estos se pueden hacer en cualquier medida y es posible ubicarlos en cualquier lugar del cuerpo de la persona que esté en la foto.

Siguiendo con el propósito de quitarle realismo a la foto encontramos el efecto de acuarela, el cual toma una  fotografía tradicional, la cual puede ser un retrato y se cambia para que adquiera la apariencia de una pintura pintada a mano, por medio de oleos, o por medio de diferentes técnicas utilizadas en la fotografía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!