Efectos de Iluminación de Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Tal vez una de las herramientas más potentes que nos ofrece Adobe PhotoShop CS5 son los efectos de iluminación, que nos permitirán crear “climas” especiales en nuestras fotografías, lograr composiciones visuales diferentes, o simplemente corregir defectos de iluminación de una imagen.

Para acceder a estos efectos, vamos a Filtro/Interpretar y en el submenú desplegable veremos que las dos primeras opciones corresponden a filtros que actúan de un modo u otro sobre la iluminación de una imagen (dejaremos por ahora los restantes filtros de la categoría Interpretar, para desarrollarlos en otro tutorial)

EFECTOS_ILUMINACION_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_MENU

1. Destello: reproduce el efecto de refracción que se produce al iluminar con luz brillante la lente de una cámara. Es un efecto muy sencillo y de fácil aplicación, pero que nos permite lograr resultados espectaculares.

EFECTOS_ILUMINACION_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_DESTELLO

Truco #1: para determinar la posición del destello, en el cuadro de diálogo Destello hacemos clic en cualquier parte de la previsualización de la imagen o arrastramos el cursor en forma de cruz.

2. Efectos de iluminación: la combinación de los diferentes parámetros del cuadro de diálogo Efectos de iluminación nos permiten crear una amplia variedad de efectos.

-Estilos: nos permite seleccionar un estilo definido de iluminación, como por ejemplo, Linterna, Reflector, Luz cenital, etcétera. También incluye estilos que utilizan más de un foco para crear el efecto de iluminación.

EFECTOS_ILUMINACION_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_ESTILOS

-Tipo de luz: este submenú incluye 3 opciones:

  • Cenital: ilumina en todas las direcciones, desde arriba de la imagen
  • Direccional: simula el efecto de luz solar, que alumbra desde muy lejos sin cambiar el ángulo de la luz.
  • Foco: proyecta un rayo de luz elíptico.

ESTILOS_ILUMINACIÓN_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_TIPO

-Propiedades de la luz: desde las barras deslizantes podemos ajustar los valores de:

  • Resplandor: simula el efecto del reflejo de luz sobre un papel fotográfico, con variaciones entre Mate (muy poco reflejo) hasta Brillante (con mucho reflejo)
  • Material: se basa en dos materiales para reflejar más la luz o el objeto iluminado. Los valores tendientes hacia Plástico reflejan el color de la luz, mientras que si deslizamos el indicador hacia Metálico se destaca el color del objeto.
  • Exposición: si deslizamos el indicador hacia la derecha (Sobre) iremos obteniendo efectos de sobre-exposición.
  • Ambiente: simula el efecto de la luz solar o una luz fluorescente.

EFECTOS_ILUMINACION_ADOBE_PHOTOSHOP_CS5_CANAL-Canal de textura: permite controlar los efectos de iluminación mediante imágenes en escala de grises que se añaden a la imagen como canales alfa. Si tildamos la opción Resaltar blanco se resaltarán las partes blancas de la superficie.

-Altura: regula la altura de la textura entre Plana a Montañosa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!