Efectos de iluminación en photoshop cs5 parte 1

Publicado por asktutorial.

Sin lugar a dudas uno de los mejores efectos de iluminación que podemos lograr en PhotoShop CS5 los obtenemos con Super Slick Dusky, la edición de fotografías  a través de estos medios nos brindar excelentes resultados.

Pasos para lograr efectos de iluminación en PhotoShop CS5.

Para trabajar en PhotoShop CS5, elige una foto preferiblemente de paisaje para que los efectos de iluminación logren el resultado deseado, puedes descargar algunos vectoriales en cualquier sitio habilitado para esto.

  1. Elige tu fotografía a editar, duplícala.
  2. Pulsa Ctrl-Shift-U para desaturar la imagen de Blanco y Negro, luego ve a Imagen> Ajustes> Brillo / Contraste y has que la imagen se vea un poco más brillante y agudiza el contraste.photoshop cs5
  3. Ahora ve a Filtros> Desenfoque> Desenfoque gaussiano, y aplica un desenfoque suave de 2 px.
  4. Ahora, aplica una capa borrosa en blanco y negro a la superposición,  en modo de fusión y con una opacidad del 50%, de esta manera lograrás darle a la imagen una variación un poco surrealista. Debes tener cuidado con este efecto pues es una fusión frecuentemente utilizada por principiantes, asegúrate de desvanecer muy bien la foto hasta lograr una óptima calidad en la imagen, de lo contrario no se vera de muy buen gusto.
  5. Logrando este efecto agradable en la iluminación, puedes agregar tonos de colores, a mí me gusta el rosado, da un aspecto agradable y envejece un poco la imagen, genera también una mayor calidez, contrario a los tonos azulados.

De esta manera, en la elaboración de una nueva capa sobre la imagen utiliza el tono rosa brillante, luego utiliza la herramienta Borrador y con un cepillo grande y suave, elimina las áreas en las que no deseas que el rosado brille sobre los elementos, de igual manera puedes dejarla como está, la uniformidad en el tono le dará una mayor profundidad a la imagen. Luego establece el modo de fusión a color y 20% de opacidad.

  1. En imágenes con rayos de sol, utiliza la combinación de bordes brillantes, duplica la capa de color original y ponla en la parte superior de las demás capas. Ve a Filtro> Estilizar> Bordes resplandecientes y utiliza la configuración de 1, 11 y 15, respectivamente, para el ancho, brillo y suavidad.
  2. Luego ve a Filtro> Blur> Radial Blur y aplica la configuración utilizando el valor de 72, asegúrate de establecer el método de desenfoque en zoom, mueve también el centro de Blur hasta que quede en un lugar aproximado al objeto central de la imagen, es decir, el punto a donde confluyen los rayos del sol.

Recuerda trabajar con PhotoShop CS5, es fácil, rápido y divertido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!