Efectos de iluminación en photoshop cs5 Parte 2

Publicado por asktutorial.

Los efectos de iluminación logrados con PhotoShop CS5 utilizando Super Slick Dusty para la edición de imágenes nos brindan los mejores resultados, especialmente cuando trabajamos con paisajes.

En este caso estamos trabajando un paisaje al que ya hemos agregado algunos efectos iniciales, continuaremos este tutorial sobre como lograr un mejor efecto de iluminación en PhotoShop CS5 de manera rápida y sencilla.

Pasos para lograr efectos de iluminación en PhotoShop CS5.

Si ya has logrado establecer los pasos anteriores de este tutorial, entonces estás listo para continuar la creación de efectos de iluminación con PhotoShop CS5.

Luego de haber ejecutado el paso número 7 con éxito, aplica el desenfoque radial nuevamente presionando Ctrl + F (para repetir el último filtro utilizado).

8. Con el modo de pantalla de mezcla, eliminará los colores más oscuros y darás paso sólo a los colores más ligeros en tu imagen.photoshop cs5

9. Para logra un efecto de luz similar a la luz del sol, ve a a Imagen> Ajustes> Tono / Saturación y marca la casilla Colorize, así agregarás un poco más de color a los rayos de luz, luego mueve los deslizadores hasta obtener una coloración rojiza y dale Aceptar.

10. Repite el proceso Glowing Edges> Desenfoque radial> Proyección de la imagen, un par de veces para obtener más rayos de luz, trata de cambiar el filtro de zoom radial alrededor, puedes obtener varios modelos de luz y luego mezclarlos.

Puedes también añadir capas adicionales y utilizar la herramienta borrador para elimina algunas partes de una capa y permitir que las otras se mezclen bien, diviértete con tu imagen hasta que logres el efecto deseado, ten en cuenta que puedes utilizar máscaras de capa para realizar estas modificaciones sin perder los datos originales de la imagen.

11. Ahora agrega un centro grande y brillante para la imagen, así que debes crear una nueva capa en la parte superior y elige un pincen grande y suave, utilizando el blanco como color de primer plano, pinta una mancha blanca sobre el objeto de la foto, es decir, donde confluyen los rayos del sol.

12. Para esta mancha, añade un resplandor amarillo en el exterior a Overlay, puedes hacerlo haciendo clic sobre la capa y seleccionando opciones de fusión.

13. Ahora en la paleta de herramientas, elige la herramienta Dedo, las manchas de luz deben ser pequeñas, recuerda que la sensación que queremos proyectar es la explosión de luz, puedes incluso duplicar la capa y reunir unas de ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!