Efectos de luz en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Efectos de luz en Photoshop CS6Dar un efecto de luz en Photoshop CS6 no es tarea fácil. En esta ocasión vamos a ver un truco muy rápido y sencillo con el que podremos dar ese efecto de luz tan deseado.

Es muy importante que tengas presente algo para que le saques el mayor partido a lo que vamos a ver a continuación. Una vez realices los pasos, el arte de esta técnica estará en que juegues con la formas y los valores, adaptándolos a tus imágenes para un resultado óptimo a lo que vas buscando.

Si bien está diseñado para Photoshop CS6, puede realizarse en versiones anteriores de este estupendo editor de imágenes.

PASO 1

Abrir Photoshop CS6 y en él una imagen cualquiera. Al ser un efecto de luz, una imagen con tonos claros podría no ser útil en este momento. Tampoco es recomendable una imagen inmensa ya que el tamaño del efecto es pequeño como veréis más adelante. Como punto de partida se puede tomar como referencia el tamaño de la imagen de muestra, que es de 250×167.

PASO 2

Seleccionamos la herramienta Elipse > Arriba cambiamos el color de relleno a blanco > La dibujamos más o menos del tamaño que está en la imagen de muestra. Se dibuja pinchando sin soltar, arrastrando el ratón vemos como va tomando forma y cuando la tenga, soltamos el botón del ratón, viendo finalmente el dibujo de nuestra elipse.

 Efectos de luz en Photoshop CS6 Dibujar elipse

Según el tamaño de tu imagen, la forma en que quieras el brillo, … tu elipse podrá ser circular, alargada, más grande o pequeña. Sigamos avanzando y luego lo pones a prueba.

PASO 3

Menú Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano > pincha en [OK] para rasterizar > Radio: 10,0 pixeles > [OK].

 Efectos de luz en Photoshop CS6 Desenfoque gaussiano

De la misma forma que en el paso dos, si quieres más o menos brillo, puedes darle mayor o menor valor al radio. Por ejemplo si quieres hacer una animación con brillos de menos a más fuerza harías tres elipses iguales copiando capa con desenfoques gaussianos a radios a 10, 20 y 30 pixeles, por ejemplo.

Una vez pinchamos en [OK] tendremos un punto de luz. Si pinchamos en la herramienta mover veremos como ilumina la imagen allá por donde lo vamos pasando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!