Efectos de transición en Windows Movie Maker

Publicado por asktutorial.

Efectos de transicion en Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es el editor de vídeos que nos trae Windows 7 por defecto. Desde sus comienzos ha evolucionado bastante, y actualmente nos ofrece una serie de características muy interesantes para iniciarnos en el mundo de la edición de vídeo.

En esta ocasión vamos a jugar un poco con los efectos de transición que tenemos disponibles. Comprobaréis que su uso es muy simplificado, y podremos aplicarlos sólo con el ratón.

Comenzamos abriendo Windows Live Movie Maker. Abrimos varios vídeos. Quizás tengamos que esperar un poco a que los procese.

GUARDAR EL PROYECTO

Éste sería un buen momento para guardar nuestro trabajo. Para ello pinchamos en el menú situado en la esquina superior izquierda > Guardar proyecto > Nos situamos en la carpeta donde queremos guardarlo > Le damos un nombre > Pinchamos sobre Guardar.

Efectos de transicion en Windows Movie Maker Guardar proyecto

DIVIDIR EL VÍDEO

Si el vídeo es muy largo, seguramente querremos aplicar transiciones a partes del mismo. Para ello, pinchamos sobre la barra vertical que se mueve sobre el icono del vídeo de la derecha y la llevamos justo donde queremos dividir el vídeo > Pinchamos con el botón derecho encima > Dividir.

Efectos de transicion en Windows Movie Maker Dividir

Veremos que el vídeo se nos separó en ese punto, introduciéndose un espacio vertical en blanco. Esto nos permitirá introducir en el inicio de ésta nueva división un nuevo efecto.

Efectos de transicion en Windows Movie Maker Video dividido

ANIMACIONES

Para comenzar a introducir animaciones, pinchamos arriba en la pestaña animaciones. Tenemos 70 transiciones (a la izquierda) y 34 efectos de desplazamiento y zoom (a la derecha). Las transiciones las vemos de ocho en ocho, hemos de ir desplazándolas con las flechitas situadas a la derecha. Desplazarse y hacer zoom nos aparecen de seis en seis y el funcionamiento es similar.

Efectos de transicion en Windows Movie Maker Animaciones

Para incluir animaciones en un vídeo hemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos primero la parte del vídeo donde queremos la animación. No importa donde quede la barra vertical, se irá sola al principio cuando pinchemos sobre la animación.
  2. Pinchamos arriba sobre la animación que queremos.
  3. Ya hemos editado en nuestro vídeo una animación.

Podemos probar todas animaciones hasta encontrar la que más nos guste. Recordad que sólo afectará a los primeros segundos de esa parte del vídeo.

Como norma estética, tratad de usar, por lo general, el mismo tipo de transiciones durante todo el vídeo. No es recomendable abusar de las transiciones, aunque es normal hacerlo en nuestras primeras creaciones. Cansa mucho la vista.

Es muy importante darle a las transiciones un significado dentro del vídeo. Algunas ideas:

  • Transición volteo, rectángulo, rueda. Para mostrar una imagen detrás de otra. Tipo álbum de fotos animado.
  • Pixelado. Mostrar recuerdos, un pensamiento, algo que no tiene que ver con la línea del vídeo pero sí con el argumento. Luego se vuelve a pixelar y listo.

Como veis, se pueden hacer cosas con este editor de vídeos. No olvidéis guardar el trabajo contínuamente, que se cae cuando menos te lo esperas

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!