Efectos del photoshop cs5

Publicado por asktutorial.

Dentro de los efectos photoshop cs5 más utilizados al momento de retocar una imagen o fotografía, se encuentran el reducir la cintura o partes del cuerpo de una persona y retocar rostros y facciones de la cara.

Reducir la cintura o partes de cuerpo

De los efectos photoshop cs5 está el de reducir la cintura o algunas partes del cuerpo, seleccionamos una foto de cuerpo entero, luego  en la barra de menú, damos clic a la opción “Ventana”, clic en “capas”, luego clic derecho sobre la capa que aparece por defecto y seleccionamos “duplicar capa”, luego seleccionamos la nueva capa y volvemos a la barra de menú, clic en “filtro”, en seguida seleccionamos.

La opción Licuar y en la ventana que aparece se le da clic a la herramienta “Deformar para adelante” o la opción “Desinflar”, dependiendo de la intención que se tenga con la imagen, por último se escoge el diámetro dependiendo del área que se vaya a aumentar o disminuir, se debe hacer muy suavemente para no afectar o deformar la imagen.

 Retocar imperfecciones de rostro.

Dentro de los efectos photoshop cs5 está el de retocar imperfecciones del rostro, una de ellas son  las arrugas, para esto  utilizamos El Pincel Corrector en la barra de herramientas, dándole clic, luego se selecciona el diámetro del pincel dependiendo del ancho de la arruga que se quiere quitar, con el diámetro elegido y el pincel seleccionado.efectos photoshop cs5

Arrastramos suavemente el mouse por el área que se quiera corregir pulsando sostenidamente la tecla “Alt” y así nos queda un rostro limpio de imperfecciones.

Fusión de imágenes

Otro de los  efectos Photoshop cs5, es el de fusionar dos imágenes, Para desarrollar la fusión de capas, se abre un nuevo archivo en Photoshop CS5, asegurando darle un tamaño de lienzo lo suficientemente grande para insertar en el las imágenes a utilizar.

Luego se crea una capa en blanco, seguido se abren las dos imágenes y luego con la herramienta Mover, se arrastra el archivo en blanco que se creó anteriormente.

Luego debe presionar la tecla F para cambiar la vista, de manera que pueda visualizar las dos imágenes insertadas y el archivo creado.  Con la herramienta Mover se arrastran ambas imágenes al archivo en blanco.

Luego se desplazan las fotografías, para colocarlas una por encima de la otra para así determinar las áreas que se van a fusionar.

En la imagen siguiente se deja visualizar los bordes a los cuales se les aplicara el degradado. Se configura la herramienta Degradado en modo Normal, se selecciona la capa correspondiente que está por encima, se aplica el degradado de derecha a izquierda, lo más exacto posible, sobre los bordes superpuesto, luego clic derecho sobre la Máscara de Capa y se elige  la opción Aplicar máscara de capa.

Por último se selecciona las dos capas, presionando la tecla Ctrl y dando clic sobre ellas. Vamos al menú Capa y seleccionamos la opción Fusionar Capas. Así nos quedan fusionadas las dos imágenes, haciendo un buen provecho de Photoshop CS5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!