Efectos Kodachrome con Photoshop para crear ilusión de envejecimiento

Publicado por asktutorial.

La última planta que procesaba películas Kodachrome se cerró en 2010, y con ella se fueron muchos años de calidad en fotografías para los profesionales, pues la saturación del color que daba esta película era única.

Aquellas fotos en technicolor, con apariencia antigua que se veían tan bien hace algunos años, ya no es sencillo encontrarlas tan fácil en el mercado, porque el tipo de película no se comercializa desde ese 2010. Sin embargo, gracias a Photoshop y a sus plugins, ahora podemos hacer imágenes de este tipo. Esto con el fin de no desperdiciar la riqueza y la calidez que brindaban estas fotos.

En qué momento usar el efecto Kodachrome.

En el momento en que necesitemos crear o darle colores más vivos a nuestras fotos, más reales, podemos usar efectos Kodachrome con Photoshop. Con él tenemos la opción de mejorar la calidad de las imágenes brindándole colores más sólidos, y una gran nitidez que no muchas tienen.

Los efectos Kodachrome con Photoshop, aunque no de la misma categoría de la antigua película, sí pueden ser muy valiosos para nuestro trabajo de añejamiento o envejecimiento. Se acercan gracias a los filtros y los plugins que es posible usar.

Ajuste Photoshop para crear efecto Kodachrome. efectos Kodachrome con Photoshop

Lo primero que tiene que realizar al abrir su programa es darle clic en “Modo”, que está en la barra de herramientas superior, bajo el encabezado de imagen. Luego, usted verá que aparecen opciones de RGB y de color CMYK. Otra de ellas es LAB Color Space. Esta es la que puede usar para ajustar o simular el efecto Kodachrome.

Aquí usted encontrará tres opciones de trabajo que son, respectivamente, L para la luminosidad, A, para controlar el verde y el magenta y, por último, B, que se encarga del manejo del azul y el amarillo. Con ellos podrá ajustar debidamente la iluminación sin afectar los colores de la imagen.

Las opciones de plugins para Photoshop.

Una de las maneras de tener efectos Kodachrome con Photoshop de forma rápida es a través de plugins. Uno de ellos, recomendado por muchos, es el Alien Skin Exposure 3. Con este paquete de plugins usted tendrá a su disposición más de 500 “presets” para trabajar el efecto.

Este plugin no solo lo puede trabajar con Photoshop, tiene también la alternativa de que trabaja eficazmente con Photoshop Elements. Para muchos aficionados que buscan efectos de película real, es el adecuado. El plugin Alien Skin Esposure 3 al tener estas 500 opciones le dará mayor versatilidad y flexibilidad en el trabajo.

Otra opción la pueden tener los usuarios con el plugin Nik Color Efex Pro, que también tiene las características de poder emular varios tipos de película fotográfica, una de ellas la Kodachrome. Desde el Photoshop se puede acceder a éste tan solo yendo a filtros, y luego aparecerá allí la opción Nik.

También se puede trabajar en otros programas diferentes, como Aperture o Lightroom. Los efectos Kodachrome con Photoshop están más cercanos de lo que usted imagina. Al explorar en la red encontrará cómo hacer retoques digitales para que su imagen quede realmente como si hubiera sido capturada con película Kodachrome.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!