Efectos que se pueden lograr con el Canal Alpha de Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un aficionado al diseño gráfica y utilizas Adobe Photoshop Cs6, seguramente sabrás que existen los canales Alpha. Sin embargo, no muchos usuarios saben muy bien qué efectos pueden lograrse utilizando el Canal Alpha de Photoshop Cs6.

Como su nombre lo indica, este es un canal de transparencias… donde puedes lograr increíbles resultados si conoces sus utilidades. En este tutorial, vamos a ver algunos efectos que pueden lograrse en Adobe Photoshop Cs6 cuando utilizamos el Canal Alpha en una fotografía o imagen determinada.

Claro que lo primero que debemos hacer es importar la imagen a trabahar en neustro Adobe Photoshop Cs6. Luego, para trabajar con un Canal Alpha, debemos dirigirnos al panel Canales y picar en el ícono correspondiente que indica “crear canal nuevo” y automáticamente Adobe Photoshop Cs6 habrá creado un nuevo canal Alfa1.

Efectos que se pueden lograr con el Canal Alpha de Adobe Photoshop Cs6

Ahora veamos algunos efectos que podemos obtener utilizando el Canal Alfa.

EFECTO 1: Selecciona la herramienta “marco rectangular”  y dibuja un rectángulo interior en la imagen. Ahora, vamos a Edición >> Rellenar y en la opción “usar”, seleccionamos el color blanco; presionamos Ok para aceptar.

Ahora, Ctrl+D para perder la selección realizada antes y vamos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque Gaussiano y colocamos un valor aproximado de 22 pixeles. Aceptamos.

Vamos a Selección >> Cargar Selección y luego regresamos al panel de los Layers. Picamos sobre la capa de la imagen y presionamos Ctrl+Shift+I para invertir la selección. Elegimos un bonito color en la paleta y pintamos con un pincel. El resultado del primer efecto logrado con el Canal Alpha en Photoshop Cs6 es:

Efectos que se pueden lograr con el Canal Alpha de Adobe Photoshop Cs6_02

EFECTO 2: Repetimos el proceso anterior, hasta la aplicación del Filtro de desenfoque. Luego, vamos a Filtro >> Distorsionar >> Molinete y llevamos el cursor al valor máximo. Cargamos la selección en la fotografía, invertimos la selección y elegimos la herramienta Borrador. Eliminamos con el pincel las partes exteriores, y nuestra fotografía nos quedará con un bonito marco que luego podremos integrar con otra imagen.

Efectos que se pueden lograr con el Canal Alpha de Adobe Photoshop Cs6

Existen numerosos efectos que pueden lograrse utilizando los canales Alfa de Photoshop Cs6. Practica con tus propias imágenes y verás que podrás encontrar muchísimas utilidades para esta herramienta.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!