Efectos sencillos para audio en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Sí, sabemos editar imagen en Adobe Premiere Pro Cs6 y nuestros videos resultan realmente bonitos… ahora, cuando tenemos que dedicarnos al sonido de un video, nos encontramos con verdaderos problemas. Es que Premiere Pro Cs6 no es un editor de audio profesional, para ello existen software específicos. Sin embargo se pueden realizar algunos efectos básicos para edición de audio y así obtener una mezcla limpia en nuestra edición, proporcionando un producto al menos prolijo en lo que respecta a edición de audio.

Como ya sabemos, las pistas de audio en Premiere Pro Cs6 se ecuentran debajo de cada video y podemos ver su forma de onda desplegándolas. Entonces, vamos a hacer un ejercicio aprendiendo las cuestiones básicas de los efectos sencillos de audio para Adobe Premiere Pro Cs6.

Los efectos más simples de audio, son los fundidos (fade out y fade in). Estos se utilizan para abrir o cerrar un video, obteniendo una “difusión” de la pista de audio en forma paulatina y suave. Para lograr un fundido, no necesitamos más que trabajar con el volumen de nuestra pista de audio. Esto lo encontramos en el panel “Controles de efectos”.

Entonces, seleccionamos nuestra pista de audio, y desplegamos la opción “volumen”. Nos colocamos con el cursor donde deseamos que comience el fundido y generamos un fotograma clave. Colocamos el valor del volumen en “menos infinito” desplazando el cursor de la barra hasta el extremo izquierdo.

Luego nos situamos donde deseamos que el volumen ya se encuentre “normal” y colocamos el valor de 0 Db (cero decibeles).

NOTA: Recuerda que siempre debes tener activada la opción “animar” para crear fotogramas clave.

Efectos sencillos para audio en Adobe Premiere Pro Cs6

Si reproducimos el clip, vamos a oír que el audio ingresa de forma paulatina y suave. Este es uno de los efectos más sencillos y utilizado de audio en Adobe Premiere Pro Cs6.

Podemos hacer lo mismo, pero al final del video, y de forma inversa [colocando el menos infinito sobre el final y generando fotogramas clave] para que el audio se desvanezca suavemente.

Dependiendo de la separación de fotogramas clave, es que nuestro efecto sencillo de audio tendrá una duración mayor o menor.

Luego, puedes encontrar varios efectos sencillos para audio en Adobe Premire Pro Cs6 yendo al panel “efectos”, pero te recomiendo que si tu objetivo es la edición de audio, trabajes con un software que esté destinado a ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!