Efectos Vintage Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Está de moda las fotos al estilo vintage. Si has tenido la oportunidad de ver en las redes los efectos que logran algunas páginas como Instagram o los mismo editores de publicación de imágenes en los móviles de alta gama, seguro habrás notado que los colores particulares de la década de los 80´s ha regresado con furor. Esos tonos azules mezclados con el rosa y naranja se han convertido en el nuevo look que los fanáticos del selfie y las instantáneas están usando.

Cómo lograr esos colores en tus fotos Efectos Vintage Photoshop CS6

Realmente este es un sencillo e interesante modo de lograr una gama o mezcla de colores en las fotos. Hay varias maneras de lograrlo pero en esta oportunidad veremos, la que yo considero, más fácil de lograr. Primero abriremos nuestra imagen y duplicaremos la capa de esta, seguido cambiaremos el modo de fusión a la copia en el menú superior del panel de capas, escogeremos luz suave. Ahora iremos al menú inferior de capa, relleno, ajustes y seleccionamos color informe eligiendo el azul rey.

Se ha creado una capa del color, así que nuevamente modificamos el modo de fusión de esta, eligiendo esta vez exclusión. Seguido agregamos un efecto de niveles y contrastamos la imagen un poco. Repetimos el proceso de crear otro color uniforme indicando esta vez un rosado más oscuro, en el modo de fusión elegimos la luz suave. A esta capa le disminuiremos la opacidad en un 60%.

Agregaremos un tercer color uniforme y en esta ocasión elegiremos un color rosado claro, también cambiamos el modo de fusión a luz suave y bajamos la opacidad un 50%. Para nuestro último paso agregaremos un último color uniforme regresando al azul rey. Cambiamos el modo de fusión a exclusión y reduciremos la opacidad en un 70%. De esta forma habremos logrado la mezcla de los tonos que estamos buscando para ese look vintage.

Finalmente podemos agregar una viñeta que le dará una sombra a todo el contorno de nuestra foto centrando la atención en el personaje. Para esto iremos al menú superior filtro, corrección de lente y en la ventana que se nos despliega pulsaremos la pestaña, a medida. Allí buscaremos la opción de viñeta para por último reducir los niveles, así notaremos que se va oscureciendo el contorno de la fotografía. Hemos terminado. Ahora puede entrar en el mundo trendy de las fotos clásicas.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!