Efectos y ajustes preestablecidos de animación en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Como todos los programas de edición de video, efectos, animación o que contienen una línea de tiempo, Adobe After Effects Cs6 también cuenta con sus propios efectos y ajustes preestablecidos de animación. En general, estos efectos dejan bastante que desear y sus resultados son precarios. Sin embargo, si investigas en los efectos preestablecidos de After Effects, te vas a encontrar con resultados asombrosos. Ya sea cuando los apliques en imágenes, en textos, etc. Además, otra de las cualidades de los ajustes preestablecidos de animación de After Effects Cs6, es que sus valores y parámetros son perfectamente ajustables, combinables y sus animaciones tienen la propiedad de ser modificados.

En este tutorial, vamos a ver cómo se aplican los efectos y ajustes preestablecidos de animación en Adobe After Effects Cs6. Para ser más gráficos y explicativos, lo haremos con un ejemplo concreto: aplicamos un efecto preestablecido de animación en un texto.

Lo primero que hacemos es crear una nueva composición y generar un texto. Ahora, para poder acceder a las animaciones preestablecidas, debemos dirigirnos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos“, que se encuentra sobre el lado izquierdo del área de trabajo. Si no ves este panel, puedes dirigirte a Ventana > Efectos y ajsutes preestablecidos. De esta manera se activará el panel.

Puedes ver que en el directorio “Ajustes preestablecidos de animación” se encuentran todas las animaciones preseteadas de Adobe After Effects Cs6, clasificadas en sub directorios (desde tratamientos de imágenes, hasta transiciones). Puedes encontrar animaciones para sonido, fondos, etc. Nosotros utilizaremos las animaciones preestablecidas para texto.

Efectos y ajustes preestablecidos de animación en Adobe After Effects Cs6

Al desplegar el directorio “Text”, encontraremos otra clasificación. Utilizaremos una entrada del texto, la llamada “estiramiento en cada línea”. Elegimos esta opción y la arrastramos tanto hasta el área de trabajo (sobre el texto), o bien sobre el layer.

Ahora, puedes ver que al reproducir, o al mover el cursor sobre la línea de tiempo, el texto va a entrar a cuadro con una animación preestablecida que ofrece Adobe After Effects Cs6.

Si despliegas el layer de texto, puedes encontrar los parámetros y los keyframes de animación. Al moverlos, cambiarás la animación preseteada de After Effects.

Efectos y ajustes preestablecidos de animación en Adobe After Effects Cs6

De la misma manera, se aplica cualquier efecto o animación preestablecida de Adobe After Effects Cs6. Te recomiendo que las investigues, son verdaderamente útiles y se obtienen excelentes resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!