Ejecuta programas y tareas con el Programador de tareas

Publicado por asktutorial.

Dentro de Windows 8 se encuentran herramientas que pueden ayudarnos a solucionar inconvenientes que se puedan tener al momento de realizar una tarea en especial. En seguida daremos unos tips que nos ayudarán a programar tareas dentro de Windows.

 programador de tareas

En Windows 8 podemos encontrar el Programador de tareas el cual es una herramienta muy eficaz para programar cualquier tipo de acción independiente. Es importarte conocer lo que es capaz de realizar con el Programador.

Utilizando el Programador de tareas

En primer lugar para tener acceso al programador solamente hay que abrir la pantalla de inicio y comenzar a escribir «programador de tareas» como es sabido por muchos automáticamente se iniciará la búsqueda de la app y se mostrará dentro de los resultados. Hacer clic sobre el ícono para abrir.

El uso de este programador es relativamente sencillo, solo basta con echar un vistazo por sus opciones y notaremos que por simple intuición se puede lograr el funcionamiento de este.

Cuando se encuentre ejecutándose la app podremos ver tres secciones dentro de la ventana, de momento nos centraremos en las últimas dos (centro y derecha), para iniciar con nuestra labor de programar una tarea.

¿Que puedo hacer con el programador de tareas?

Esta es la pregunta del millón, al programador le podemos decir qué, cómo y cuando debe ejecutarse un programa en especial, enviar un correo, o presentar un mensaje en el ordenador, el programador es interesante porque nos da lugar a que definamos la ejecución de un programa sin temor a que se nos olvide ya que dentro de sus configuraciones podemos añadir que se repita diariamente, solo una vez, etc.

programador de tareas

Programando una tarea

En la columna derecha de la pantalla se pueden visualizar iconos que sirven para iniciar una nueva tarea, presiona en la opción Crear tarea básica.

Se abre un asistente que nos permitirá configurar de forma correcta la actividad deseada.

Lo primero que se debe hacer es añadir un nombre y descripción que haga alusión al tipo de actividad a desarrollar, presiona en siguiente.

Como paso dos hay que elegir cuando se desea dar paso a la tarea, por ejemplo están las opciones diariamente, una vez, al iniciar sesión, etc. Presiona siguiente cuando elijas el que desees.

En la siguiente ventana configura la hora y fecha, presiona siguiente y se habilitará la sección para determinar qué hacer llegada la hora indicada. Si eliges iniciar un programa presiona continúa y selecciona la aplicación a ejecutar.

Por último corroboramos la información y presionamos en finalizar.

Con esto tendremos nuestra tarea programada para ejecutarse en el periodo establecido.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!