El 15% de los sitios web funcionan con WordPress.com

Publicado por asktutorial.

Wordpress.com Logo

Hace unos días se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en lo que a Internet se refiere, el Web 2.0 Summit en la ciudad de San Francisoco, en Estados Unidos. Tony Schneider, CEO de Automattic, dio a conocer unos datos muy interesantes sobre cómo ha cambiado la estructura de Internet en menos de cinco años.

WordPress ahora es mucho más importante que cuando lo era en su creación, llegando a abarcar el 15% dela Internet.Estoquiere decir que el 15% de los sitios web que actualmente se encuentran en línea funcionan con esta sencilla plataforma de diseño web. Esto nos da la cuenta de que WordPress es, por lejos, la plataforma preferida de los usuarios de Internet y webmasters en todo el mundo.

No todas estas páginas webs son blogs; nos podemos encontrar con portales de contenido general, portafolios e incluso hasta sitios más personalizados.

La flexibilidad de WordPress es una de las herramientas que lo ha llevado al éxito, ya que, si en versiones anteriores solamente servía para blogs, ahora tiene un gran arcoiris de funciones para crear páginas de gran calidad.

Otra estadística interesante que se dio a conocer en el Web 2.0 Summit es que el 22% de los registros de nuevos sitios web se hacen a través de la plataforma WordPress, lo que deja entrever que este gigante de la web seguirá creciendo.

El CEO de Automattic también dio a conocer otra noticia muy importante para quienes alojan su blog en la plataforma gratuita de WordPress. Actualmente no se permite insertar publicidad o anuncios de algún tipo salvo en algunas condiciones especiales, pero en un futuro muy cercano esta característica cambiará ya que Automattic ha firmado un acuerdo con Federated Media (la empresa que se encarga de publicitar lo mejor de la web independiente) para ofrecer contenido publicitario en los millones de blogs alojados en WordPress.com

Dado lo anterior, ahora todos los blogs de WordPress.com podrán disponer de anuncios publicitarios dentro del contenido si su dueño así lo quiere, otra razón para elegir WordPress por encima de su más grande competidor, Blogger.com.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!