El 2012 de Facebook

Publicado por asktutorial.

No podríamos realizar un balance de fin de año sin incluir en el a las redes sociales, grandes protagonistas de este 2012 que ya finaliza. Y es por ello, que hemos decidido hablar, de manera exclusiva, de la evolución de una de ellas, precisamente, de “El 2012 de Facebook” ¿sabes que ha pasado con tu plataforma favorita?2012 en Facebook, 2012 de Facebook, crecimiento en Facebook, popularidad de Facebook

Por supuesto que cuando un mira hacia atrás y recuerda todo lo que ha hecho en el año, queda impresionado con todo lo vivido, imaginemos entonces que en el mundo de las redes sociales, hay mucho para recordar y revivir, y eso es lo que haremos hoy.

Como no podía ser de otra manera, en el universo de las redes sociales, durante este 2012, Facebook siguió creciendo en diversos aspectos. Este fue un año muy intenso para la red social de Mark Zuckerberg, que inició sorprendiendo y hasta enfadando a todos con la imposición de su Timeline, el nuevo perfil con el que cuentan ya todos los usuarios de la plataforma. Esta Biografía en Facebook supuso el cambio a una versión más visual, cobrando mayor importancia las imágenes, luego se evidenciaron numerosos cambios vinculados a la manipulación de las fotografías en la red social.

 Y quizás la importancia de la imagen, llevó a Zuckerberg a adquirir Instgram, la aplicación de fotografías que le costó unos 1.000 millones de dólares. Pero ahí no se detuvo esta plataforma, que al llegar el mes de mayo decidió incursionar en el mundo de la bolsa.

 Para septiembre de 2012, Facebook conseguía sus soñados 1.000 millones de usuarios, transformándose en la red social más masiva. Todo este éxito fue acompañado de  una popularidad atroz en los medios de comunicación, atroz porque fue tanto positiva, como negativa, no hubo, ni hay todavía, reparos para criticar a este servicio.

Además de todo lo dicho anteriormente, la tendencia del Social Media hizo crecer y mucho a Facebook, que durante todo el 2012, supo posicionarse como líder en el segmento de marketing online, un espacio en el que las marcas apostaron y confiaron para hacer crecer sus negocios, gracias a las páginas para empresas de Facebook, un producto sumamente popular hoy en día  y cada vez más funcional para grandes y pequeñas organizaciones.

Ya para terminar este 2012, la red social de Zuckerberg nos introdujo en un cambio con respecto al control de la privacidad, un cambio que sería consensuado mediante una votación de la que el grueso de usuarios decidió no participar, por lo que la modificación fue arbitraria y nuevamente criticada.

Y este, a grandes rasgos, ha sido el 2012 de Facebook, un interesante año para esta plataforma que parece no tener ansias de detenerse, seguirá creciendo, expandiéndose y ya hasta podemos sentir algo de miedo ¿tienes algún dato más que agregar?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!