El 2012 de Pinterest

Publicado por asktutorial.

Podríamos haber escogido a otras plataformas más “masivas” o al menos, con mayor trayectoria, teniendo en cuenta que el resumen del año 2012, que estamos llevando a cabo desde aquí, acerca de la evolución de las redes sociales, hasta el momento ha estado destinado a las plataformas más reconocidas, experimentadas y grandes de la web, sin embargo, hay razones de sobra para hacer referencia a “el 2012 de Pinterest”.2012 en Pinterest, el 2012 de Pinterest, el año en Pinterest,

Comenzaremos hablando del porqué, es decir, qué nos lleva a realizar un resumen sobre el 2012 de Pinterest. Sucede que la red social de los tableros inició este año siendo la mejor Startup del 2011, un título que a muchos llamó la atención, pero principalmente, que le valió un reconocimiento que hasta el momento nunca había tenido, luego de ello, todos fueron elogios para Pinterest.

En los primeros meses de este 2012 fuimos descubriendo de a poco lo que implicaba esta red social, entendiendo que reinaba en el mundo de lo visual, que las protagonistas en ella eran las imágenes y que en realidad, era una plataforma distinta a todo lo que ya habíamos conocido.

Los medios de comunicación se rindieron a sus pies, la popularidad de Pinterest fue en aumento e incluso, supo eclipsar a otras colegas como Google Plus o  Linkedin, entre otras plataformas, y eso se debe a su poder de viralidad, a su capacidad para generar tráfico de manera sencilla.

El 2012 de Pinterest también se caracterizó por su liderazgo en el sector femenino, teniendo en cuenta que las estadísticas arrojaron que un gran volumen del porcentaje de usuarios en esta plataforma son mujeres.

Las marcas, un tanto reticentes a confiar en nuevas redes sociales, vieron que Pinterest podía ofrecerles un medio más en el que promocionar y hacer crecer sus productos y por ello, el servicio ha demostrado un gran liderazgo en el número de interacciones entre empresas y clientes mediante la plataforma.

El 2012 de Pinterest le dio un crecimiento vertiginoso, si antes los usuarios debían esperar una invitación para acceder al uso del servicio, a mediados del año se brindó la posibilidad a todo el mundo, cuando dejó de ser necesaria la invitación para crear una cuenta en la plataforma, esto hizo que el servicio resultara más masivo, aumentando así su popularidad.

El 2012 de Pinterest ha resultado muy efectivo, hemos aprendido que esta es la red social de los boards, tableros o tablones, dependiendo el lugar del mundo en el que estemos, hemos entendido qué es un pin o un repin y nos hemos enamorado de todas las imágenes que hemos visto en ella.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!