El 2012 de Twitter

Publicado por asktutorial.

Si ayer hacíamos referencia al 2012 que había tenido la red social de Mark Zuckerberg, hoy no podíamos dejar de hablar del año que ha vivido otra de las líderes en lo que a plataformas sociales respecta, es decir, Twitter, la red del microblogging, otra que goza de popularidad, reconocimiento por sus logros e interesantes datos que compartir. El 2012 de Twitter, de eso hablaremos en este post.

El final del 2011 le dejó a Twitter una gran popularidad, de hecho, se consagró como la red social más popular del año pasado, sin embargo, todo comienzo implica un desafío y mantenerse en el primer lugar no seria sencillo. Twitter apostó a renovarse, comenzó cambiando algunos aspectos básicos de su interfaz web, fortaleció y también modificó algunas características de su servicio móvil, pero por sobre todas las cosas, continuó consolidándose como medio de información masivo.2012 en Twitter, el 2012 de Twitter,

Y la masividad en Twitter significó crecimiento, tanto en número de usuarios, como en reconocimiento en todo el mundo. Se habló de 500 millones de usuarios, de 600, sin embargo, el número final es 200 millones de usuarios que utilizan regularmente la plataforma, un número muy atractivo, teniendo en cuenta que hablamos de usuarios activos.

A esto debemos agregar que en el 2012 de Twitter se dio a conocer que en esta red social se estarían enviando unos 65 millones de tweets al día, lo que habla no sólo de cuan masiva es la plataforma, sino también, de cuan utilizada resulta ser, una característica propia de la red del microblogging desde sus inicios, pero que ha sabido consolidarse en los últimos meses.

Otro de los sucesos que ha vivido Twitter a lo largo de este 2012 guarda relación con la fuente principal de inspiración e información para la mayoría de sus usuarios, se ha descubierto que un grueso del porcentaje total, envía tweets relacionados a lo que ve en la TV. La inmediatez con que viajan las noticias a través de la plataforma es otra tendencia que posiciona a este servicio como uno de las fuentes de información más inmediatas de la web.

El 2012 de Twitter llevó a esta red social a experimentar un gran cambio en su aspecto visual, ahora los usuarios tienen perfiles en los que la inclusión de imágenes se vuelve protagonista, contando con un cabecero para colocar allí una fotografía de mayor tamaño, además de la imagen típica de perfil.

Y si esto no es suficiente para resumir el 2012 de Twitter, concluiremos este post diciendo que este año la red del microblogging supo explotar sus herramientas destinadas a las marcas, el crecimiento en el número de empresas que poseen su espacio en la red social ha sido notable y con ello, el  servicio de publicidad ofrecido desde Twitter también ha visto sus beneficios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!