El 2013 se vaticina como el año del marketing de contenidos

Publicado por asktutorial.

Ya desde principios del 2012 el término “marketing de contenidos” comenzó a utilizarse con una frecuencia que fue en aumento, al llegar al fin del año que se nos acaba de ir, nadie dudaba de que esta estrategia había dominado a todas las empresas con presencia en la web durante varios meses, pero lo mejor estaba por llegar, porque nadie levantó su mano para objetar lo que los expertos comenzaron a afirmar hace escasas semanas: el 2013 será el año del marketing de contenidos ¿será?marketing online,  marketing de contenidos, marketing de contenidos 2013

¿Qué es lo que se dice al respecto? En principio, que las empresas que decidan quedar al margen de la tendencia del marketing de contenidos, sufrirán los embates de ver su participación en los medios sociales no prosperar, a causa de no invertir en lo que la web hoy demanda con vehemencia: contenido de calidad, información útil, variada y principalmente, atractiva, eso a grandes rasgos, es lo que resume el poder que el contenido puede tener cuando cae en manos de una disciplina como es el marketing.

Pero ¿es tan necesario suscribir a la tendencia del marketing de contenidos? Los expertos analistas aseguran que este 2013 será el año del contenido utilizado en el área del marketing y más precisamente, en la web, en los medios sociales, los más virales en la actualidad y los que reciben la mayor inversión de las empresas que apuestan a una estrategia de marketing online. Por todo ello, las marcas que deseen experimentar un crecimiento en su popularidad online, tendrán que irremediablemente apegarse a lo que dicta el mercado, el contenido de calidad al servicio del marketing.

¿Cuáles son las pautas más básicas para iniciar con una estrategia de marketing online basada en el contenido? Podríamos iniciar hablando de la calidad, cuanto más completa, detallada y precisa sea la información compartida, más eficaz resultará el mensaje que una determinada organización brinda a su audiencia. Las novedades también forman parte de las pautas básicas, porque de nada sirve compartir contenido que en realidad ya todo el mundo conoce, lo novedoso  es un factor de vital importante en cualquier estrategia de marketing de contenido. Para finalizar, la originalidad o creatividad del mensaje lo es todo, es el factor que hace posible que la audiencia de una marca la identifique a esta entre las demás.

¿Apostarás en este 2013 al marketing de contenidos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!