El 3D básico de Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro es el mejor programa cuando hablamos de edición de video. Pero si tenemos en cuenta además la post producción de imagen, tampoco deja nada de desperdicios. Premiere Pro cuenta con una serie de efectos que muchas veces pasamos desapercibidos al concentrarnos en las herramientas básicas del software; pero estos efectos se pueden utilizar en más de una ocasión si lo que necesitamos es algo de animación para gráfica de nuestros videos, o para generar transiciones que salgan de los lugares comunes. Dentro de estos efectos se encuentra el “3D básico”, que es muy interesante y a continuación veremos cómo funciona.

Lo primero, como siempre, es tener un proyecto en Adobe Premiere Pro; y en este caso con al menos dos clips de video sobre la línea de tiempo, más adelante te darás cuenta por qué lo digo.

Ahora nos vamos al panel llamado “Efectos” y buscamos el directorio “Perspectiva”. Aquí mismo encontraremos un efecto llamado “3D básico”, así que lo tomamos y lo arrastramos hasta un clip de video.

TIP: si no encuentras la pestaña de “Efectos”, debes ir a [Ventana —–> Efectos] para activarla.

Podrás observar que no se ha generado cambio alguno en nuestra imagen de video; pero si nos dirigimos al panel “Controles de efectos” cuando seleccionamos el clip de video, veremos las características del mismo.

Mueve uno de los controles del efecto “3D bássico”, como podría ser “girar” y verás que tu imagen ahora toma una perspectiva 3D.

Activando las opciones de animación, podrás realizar movimientos de la imagen de video con una simulación 3D y generar atractivas transiciones.

El 3D básico de Adobe Premiere Pro

Es muy interesante utilizar las opciones “mostrar resalte especular”, ya que cuando gires la imagen va a aparecer una luz puntual y ésto servirá de ayuda a la transición que desees generar. Claro que siempre deberás tener un clip de video en una pista debajo de la que trabajas con el efecto para realizar una transición correctamente.

El “3D básico” también es interesante para crear el famoso “Picture in Picture” con movimiento; o sea una pantalla dentro de otra, Aunque personalmente recomiendo el efecto específico para esta tarea con el que cuenta Adobe Premiere Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!