El 3D real de un texto con Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Dentro de las novedades más interesantes que ha generado Adobe After Effects en sus últimas versiones corresponde a la propiedad real de tres dimensiones. Con Adobe After Effects CC, no solo podemos manipular un objeto en tres dimensiones (como venimos haciendo hasta hace un tiempo en After Effects), sino que ahora también contamos con la posibilidad de utilizar más propiedades que corresponden a las propiedades 3D de cualquier programa de este estilo, es decir que ahora podemos trabajar con la geometría de los cuerpos que estemos utilizado en cada composición.

Para lograr este trabajo de tres dimensiones reales, solo debemos pasar esta información en las propiedades de la composición.

Veamos cómo lograr un 3D real de un texto con Adobe After Effects CC en forma más detallada:

Anteriormente, cuando decíamos que íbamos a trabajar en las tres dimensiones con un objeto, lo que hacíamos era activar la propiedad 3D en el layer correspondiente. Esto nos permitía manipular movimiento sobre los tres ejes (X;Y;Z). Muy bien, ahora no solo eso puedes lograr en Adobe After Effects CC, sino que también podrás manipular la geometría.

Armemos una composición nueva, donde incluiremos un layer de texto. También vamos a crear una nueva luz, para observar con más detenimiento el efecto en tres dimensiones.

Perfecto, ahora vamos a posicionarnos sobre la composición en el panel “Proyecto” y seleccionaremos “Composition Settings” haciendo click derecho sobre la misma composición. Se iniciará la ventana con las propiedades de la composición.

Vamos a la pestaña “Advanced” y en la lista de “Render”, seleccionamos “Ray-traced 3D”. Esto nos va a abrir un abanico de posibilidades.

El 3D real de un texto con Adobe After Effects CC

Se habrá iniciado una ventana informándote sobre las posibilidades de la nueva propiedad de la composición. Lee detenidamente y luego acepta.

Activemos la propiedad 3D convencional del layer del texto y luego despleguemos todas las propiedades del mismo layer. Podrás observar que tenemos unas cuantas más, y tienen que ver con la geometría de dicho layer.

Modifica los valores de parámetros como la extrusión y profundidad de relieve para ver los resultados en tu layer. Gira el texto sobre el eje Z para notar las diferencias.

El 3D real de un texto con Adobe After Effects CC

Ahora puedes ver que al fin hemos conseguido un 3D real con Adobe After Effects CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!