El adiós definitivo a Google Reader será el 1 de julio próximo

Publicado por asktutorial.

Hay servicios que nunca deberían dejar de existir, eso es lo que piensan muchos usuarios de Internet, pero lo cierto es que la historia de la web 2.0 nos ha enseñado que aunque creemos que tenemos poderes ilimitados en la red, no somos más que simples internautas que deben aceptar las reglas de juego que nos proponen las grandes corporaciones como en este caso, Google. La compañía de Mountain View sabe cosechar críticas y enemigos, pero con el casi seguro cierre de Google Reader, el buscador más famoso estaría echando por tierra todo el respeto que miles de usuarios hoy le tienen, por el simple hecho de haberles provisto una de las herramientas más útiles y funcionales que pudieron imaginar: el principal servicio de lectura de feeds.servicios Google,  lector de feeds Google,  cierre de Google Reader

Google Reader es, a estas alturas, un viejo conocido, un servicio que ha crecido y ha sabido mantenerse al compás de las últimas tendencias tecnológicas, pero desde Google se lo considera arcaico y por ello, han fijado como fecha de cierre el próximo 1 de julio, poniéndole punto final a la historia de uno de los productos más útiles que ha sabido crear la compañía de Mountain View ¿podrán perdonarle esto los internautas?

Si todavía no has ingresado en el día de hoy a Google Reader para acceder, como siempre lo haces, a tus RSS preferidos o a tus fuentes de noticias, debes saber que cuando lo hagas te encontrarás con la lamentable noticia de que el servicio dejará de estar activo el próximo 1 de julio.

“Sabemos que Reader tiene un público muy fiel que estará muy triste con su cierre. Nosotros estamos muy tristes también. Existen dos sencillas razones para esto: el uso de Google Reader se ha reducido y como compañía estamos volcando toda nuestra energía en menos productos. Creemos que este enfoque permitirá una mejor experiencia de usuario”, así rezaba la explicación dada por la compañía en el propio blog de Google.

¿Será suficiente estos motivos para los miles de usuarios que hoy posee Google Reader? Por lo pronto sabemos que se están realizando peticiones para que el cierre no se lleve a cabo,  usuarios de distintas partes del mundo han comenzado a unirse para juntar firmas y en realidad, unir voluntades en pos de un fin en particular: impedir el ocaso de Google Reader, el lector de feeds más famoso. ¿Podrán lograrlo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!