El Administrador de tareas de Windows 8

Publicado por asktutorial.

El Administrador de tareas (Task Manager) es una funcionalidad incluida en Windows desde versiones anteriores. Sin embargo, en Windows 8 ha sufrido importantes transformaciones que le permiten acercarlo al de sus competidores, como por ejemplo, Android.

El Administrador de Tareas es una herramienta que nos permite gestionar las aplicaciones y procesos que se están ejecutando. Tal vez la función que más utilizamos es la de finalizar aplicaciones y procesos que están bloqueando el equipo. Pero además podemos obtener información útil sobre el consumo de recursos que está realizando el sistema.

———————————————————————————-

TIP #1: en Windows 8 podemos utilizar alguno de estos cuatro procedimientos para acceder al Administrador de tareas:

  1. El tradicional, presionando la combinación de teclas [CTRL[ + [ALT] + [SUPR].
  2. Utilizando la combinación de teclas [CTRL] + [MAYUS] + [ESC].
  3. Tocar o hacer clic en el borde derecho de la pantalla y deslizar hacia el centro, para activar al Charm Bar; luego, en el acceso a [Buscar], escribimos Administrador de tareas.
  4. Con el mouse, hacemos clic con el botón secundario en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionamos [Administrador de tareas] en el menú de comandos avanzados.

———————————————————————————-

El nuevo Administrador de tareas de Windows 8 tiene una interfaz simple y despojada que muestra el listado de aplicaciones que se están ejecutando. Si alguna aplicación está ocasionando conflictos en el sistema, aparecerá junto a ella un mensaje de color rojo con la leyenda No responde.

Para finalizar una aplicación, la tocamos o hacemos clic sobre la misma y luego tocamos o hacemos clic en [Finalizar tarea].

———————————————————————————-

TIP #2: para cerrar una aplicación de la Tienda de Windows la la seleccionamos en el Administrador de tareas tocándola o haciendo clic con el mouse sobre la misma, y la arrastramos hacia afuera de la parte inferior de la pantalla.

———————————————————————————-

Más detalles

Para acceder a la información completa del Administrador de tareas debemos tildar la casilla de verificación [Más detalles]. Desde esta vista podemos ver y administrar todo lo que esté abierto en cada una de las aplicaciones. En la parte superior de esta vista aparecen solapas que ofrecen diferente tipo de información acerca de cada aplicación y de los recursos del sistema que se están utilizando:

–          [Procesos]: desde esta solapa podemos el estado de cada una de las aplicaciones y el porcentaje de consumo de los recursos, como CPU, memoria RAM, disco duro y de la capacidad de red.

———————————————————————————-

TIP #3: una de las novedades más interesantes que ofrece el nuevo Administrador de tareas de Windows 8 es que muestra con un mapa de color el consumo de recursos que está utilizando cada aplicación que ese está ejecutando. Cuantos más intenso sea su color significa que está usando más recursos. Cuando aparece de color rojo, significa que requiere de acción inmediata.

———————————————————————————-

–          Administrador de tareas de Windows 8  Solapa Rendimiento[Rendimiento]: esta solapa muestra, en tiempo real y de modo gráfico, el consumo de recursos que se está produciendo en el equipo.

–          [Historial de aplicaciones]: desde aquí podemos ver cuántos datos han sido utilizados por las aplicaciones que se ejecutaron en el equipo, incluyendo los datos utilizados por una conexión de red mediada desde un operador de telefonía móvil, como una conexión 3G.

———————————————————————————-

TIP #4: algunos datos que bajamos a través de conexiones de red del tipo 3G pueden implicar cargos adicionales; para controlar nuestros gastos nos resultará de utilidad consultar la solapa [Historial de aplicaciones] para realizar un seguimiento de la cantidad de datos utilizados.

———————————————————————————-

–          [Inicio]: desde esta solapa podemos habilitar o deshabilitar los programas que se inician automáticamente al iniciar Windows 8 con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema.Administrador de tareas de Windows 8 - Solapa Inicio

–          [Usuarios]: nos permite ver un resumen de la utilización de recursos del equipo por usuario.

–          [Detalles]: muestra un resumen de todas las aplicaciones y procesos que se están ejecutando, con un estilo similar al Administrador de Tareas correspondiente a versiones anteriores de Windows.

[Servicios]: muestra los servicios que está ejecutando Windows 8 para su funcionamiento.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!