El ajuste de niveles en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Utilizando la herramienta de ajuste de niveles en Photoshop puedes llegar a designar los pixeles más claros y los más oscuros en una sola imagen y una vez hagas esto en photoshop es posible resaltar este tipo de valores de píxel y los valores que existen entre estos dos puntos.

Generalmente al llevar a cabo este tipo acciones dará como resultado una imagen con un contraste mucho más adecuado.

¿Cómo realizar el ajuste de niveles en Photoshop?

 Existen tres maneras fundamentales de utilizar el ajuste de los niveles:

La primera opción es utilizada cuando puedes identificar tanto el punto más claro como el más oscuro y/o los tonos medios grises de una imagen, para llevar a cabo debes esta manera de hacer un ajuste de niveles en Photoshop debes realizar los siguientes pasos:

 Imagen > Ajustar > Niveles o presiona Ctrl. + Intro

Con esto podrás abrir el cuadro de dialogo de los niveles, en el cual aparecerá el histograma, el cual es una representación gráfica de los tonos de la imagen; luego toma un cuenta gotas blanco, el cual se encuentra ubicado en la parte de abajo y a la derecha del cuadro de niveles, y con este toca el punto más claro de la imagen, de este modo provocarás un reajuste de los tonos, puesto que has asignado de manera manual a Photoshop para que este tome aquel punto como el punto más claro de la imagen, luego dale clic en aceptar.ajuste de niveles en Photoshop

En algunas ocasiones simplemente basta con reasignar un solo punto, no obstante y por lo general debes hacer al menos con dos, tales como el blanco y el negro; de este mismo modo deben reasignarse los puntos negro y el tono gris medio.

Cuando no seas capaz de identificar el punto más claro o el más oscuro de la imagen, entonces puedes llevar a cabo la siguiente técnica para hacer el ajuste de niveles en Photoshop:

Mueve los deslizadores de los extremos hacia el centro, de manera tal que logres encontrarlos con los extremos del histograma.

Luego mueve el deslizador del centro hacia la izquierda o hacia la derecha según sean tus necesidades, con el propósito de incrementar el contraste de la imagen, luego has clic en aceptar.

La manera más simple y que es la más utilizada por la gran mayoría de usuarios para realizar el ajuste de niveles en Photoshop, es el Ajuste Automático de Niveles, en este punto es el mismo photoshop el cual decide aquellos niveles que deben ser corregidos o que habitualmente funcionan de la manera adecuada, en especial para todas aquellas imágenes que han sido publicadas en la red.

Tan sólo basta con abrir el cuadro de dialogo de los Niveles y luego presionar el botón Auto y listo, de este modo Photoshop te genera de manera inmediata su interpretación de aquello que se constituye en una imagen corregida.

Si este ajuste no te agrada, entonces puedes presionar previamente el botón de Opciones y ver si las otras posibilidades que tiene photoshop de interpretar de manera automática la corrección más adecuada, finalmente has clic en Aceptar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!