El algoritmo Penguin de Google se actualiza

Publicado por asktutorial.

A todos los que estamos inmersos en el universo online, precisamente, gestionando sitios web, nos interesa lo que ocurre con el algoritmo de Google. Porque esto puede generar repercusiones en el posicionamiento de nuestra web y en la visibilidad del mismo.

Por ello, todo cambio o actualización que el algoritmo de Google sufra, repercutirá en nuestro sitio y por tanto, cada vez que esto ocurre estamos atentos a las novedades que se introducen.

Ahora, hemos tomado conocimiento de una nueva actualización en Google Penguin, una especie de actualización del algoritmo de la que queremos saber más.

La actualización de Google Penguin

¿Por qué decimos “una especie de actualización del algoritmo”? Pues porque en realidad Google Penguin no es propiamente el nombre que recibe el algoritmo de Google, sino que es una de las 200 señales diferentes que usa el buscador para poder ordenar y clasificar los resultados.Google Penguin actualización

Concretamente, Penguin es una señal del algoritmo de Google que permite  eliminar el spam existente entre los resultados de búsquedas que realizan los usuarios. Pensemos a Penguin entonces como una apuesta por luchar contra esos sitios web que se valen de las denominadas técnicas de linkbuilding para poder posicionar mejor en Google.

Si tenemos en cuenta que las últimas actualizaciones del algoritmo de Google (Hummingbird) han apostado por conseguir resultados más relevantes para los usuarios, priorizando la calidad del contenido y sobre todo, la búsqueda conversacional, en la que se tiene  en cuenta el contexto y las búsquedas anteriores para ofrecer un mejor resultado, entendemos porqué Penguin es tan importante, dado que contribuye al objetivo del buscador.

Ahora, la actualización de Google Penguin se da en dos frentes:

-Por un lado, Penguin comenzará a funcionar en tiempo real. Lo que ocurría antes de esta actualización es que el listado de sitios web afectados por Penguin no se actualizaba en tiempo real. Así, cuando se  mejoraba un sitio, esta señal del algoritmo tardaba en identificar ese cambio. La novedad es que ahora lo hace de forma inmediata y por tanto, Penguin dejará de afectar negativamente en menos tiempo.

-Por otro lado, a partir de ahora, Penguin no afectará a la clasificación de todo el sitio web, esto significa que no se verá perjudicada una web completa sólo porque algunas regiones han sido detectadas como spam.

Lo interesante que se desprende de ambas novedades es que, en caso de cometer errores en tu sitio web con  respecto al spam, Google será menos severo si quieres redimirte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!