El arte de trabajar desde casa ¿es posible tener éxito?

Publicado por asktutorial.

¿Es posible trabajar, sin tener horarios fijos, sin acudir a una oficina, sin tener que reportarse a un jefe a diario, sin el traslado cotidiano, embotellamientos y demoras? Sí, claro que es posible, y eso se llama trabajar desde casa ¿eres tú uno de los que se animaron a esta vida?trabajo freelance, trabajar desde casa,

Trabajar desde casa es una tendencia que no ha parado de crecer, de hecho, aún hoy a muchos nos sorprende ser parte de este gran grupo de personas que puede combinar trabajo y hogar y hacer de ello una actividad rentable, pero lo cierto es que muchas veces no resulta ser tan rentable como algunos prometen ¿cómo se puede lograr el éxito al trabajar desde casa?

Cuando hablamos de éxito en términos del trabajo freelance, nos estamos refiriendo a la posibilidad de hacer de esta una actividad en la que se pueda ganar dinero, alcanzar los objetivos propuestos y que en eso no se nos vaya la vida, lo que quiere decir, poder seguir viviendo, y no ser esclavos de nuestra actividad laboral.

Si eres freelance, si te dedicas a trabajar desde casa, o si recién hoy se te ha cruzado por la cabeza la posibilidad de ser parte de este gran grupo de personas que ejercen una actividad laboral desde la comodidad de su hogar, quizás los siguientes tips te resulten útiles:

Una cuestión de disciplina

Pareciera ser mentira que una actividad laboral que tan flexible y libre también implique disciplina, pero como toda en esta vida, nada es gratuito, nada es tan sencillo como parece, si no cuentas con hábitos disciplinados de conducta, tenderás a la procrastinación en algunas ocasiones, a la distracción en otras, a la falta de cumplimiento con los tiempos de entrega y con ello a la pérdida de clientes, que en este mundo del trabajo desde casa, puede ser fatal, porque nuestra actividad primera es dejar satisfechos a nuestros clientes.

La importancia de las prioridades

Cuando se trabaja desde casa, es difícil encontrar el balance perfecto y ordenar nuestra actividad, por ello, puede resultar muy efectivo apelar a la realización de listas de prioridades. Esto es tan sencillo como definir qué tareas tendrás que realizar durante tu día laboral, lo cual será útil para organizar mejor tu trabajo y poder así, terminar a tiempo con los pendientes más urgentes y luego abordar los menos importantes.

El porqué de un horario

Al trabajar desde casa, pareciera ser que el horario no existe, pero el reloj nos apremia a todos y es por esto que aunque nadie te imponga un horario que cumplir, a veces tendrás que hacerlo tú mismo, para identificar cuándo acaba tu actividad laboral y cuándo empieza tu actividad personal, teniendo en cuenta que el lugar en el que eso sucede es el mismo: tu casa. Si no quieres encontrarte haciendo la cena y al mismo tiempo tener que continuar enviando mails y resolviendo dificultades con tus clientes, asígnate un horario y da a conocer esa determinación a quienes ofreces tus servicios, siempre podrás hacer excepciones cuando la situación lo requiera, pero es importante que te manejes dentro de una franja horaria, lo que, al igual que la opción anterior, servirá para organizarte mejor y hacer rendir tu día laboral.

No olvidar el descanso

Si te dedicas a trabajar desde casa, en tu ordenador, sentado durante todo el día, habrá momentos en que te sentirás abrumado. Pues, he aquí lo bueno, nadie te obliga a estar allí, puedes tomarte un descanso durante tu jornada laboral, no hay jefe que te vigile, estira las piernas, sal a dar un paseo, ve a beber un café o simplemente, recuéstate a mirar el cielo, pero toma ese merecido descanso, luego vuelve con más energía a hacer tu trabajo.

Equilibrio es la palabra mágica cuando se trata del trabajo freelance desde casa, porque debes equilibrar tu vida personal, con la laboral y hacer de ello, una actividad exitosa. Que es posible, es posible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!