El arte del buen bloggear

Publicado por asktutorial.

Las plataformas de blog en internet han tomado posicionamiento gracias a las diversas temáticas de información que podemos encontrar en ellos. Los apasionados a la escritura han encontrado en estos sistemas, oportunidades de libre expresión, de brindar información útil a la comunidad, y de lograr a través de ellos un negocio rentable.

Más allá de crear un espacio de expresión, el arte del buen bloggear requiere una serie de especiales tips para tener en cuenta a la hora de publicar contenido. Si lo que te interesa es solamente tener tu propio nido de pasiones y experiencias escritas, el generar un buen tráfico de visitas podría no ser tu gran deseo. Sin embargo, si te consideras un escritor literario en potencia, y deseas dar a conocer tus letras y ser valorado, tal vez esto podría ayudarte.

Tips para llegar a considerarte en el reino del buen bloggear

Ser un blogger no se trata de escribir por escribir, sino de hacer de la escritura, además de algo que disfrutas hacer, algo que le llegue a los lectores, que sea digerible y atractivo a su vista.buen bloggear

Escoger una buena plataforma de blogs, que sea conocida, original y bien organizada, tales como WordPress, Blogspot, entre otras, es el primer paso a seguir para adentrarte en el mundo del blogeo. Es importante que mantengas tu propio estilo al escribir, que te haga diferenciador de los demás bloggers que existen en el planeta. Ser original al escribir, es sin más, una herramienta poderosa para un buen bloggear.

Hacer uso de aplicaciones que te ayuden a aumentar el número de visitas en tu blog, es sin duda, una alternativa eficaz que debes tener en cuenta. La mayoría de los bloggers utilizan palabras claves haciendo uso de la herramienta de palabras claves de google: Adwords, de esta forma, podrás adquirir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de google.

Por otra parte, lo más importante a tener en cuenta a la hora de administrar tu sitio, es el manejo de contenido; se requiere de tiempo y creatividad para hacer de tu blog un espacio lleno de material que atrape la vista de los lectores. El orden, el uso de ortografía y buena gramática, son de tantos, las principales a tener en cuenta.

Mal bloggear Vs buen bloggear

Generalmente, cuando alguien se inicia en el mundo del bloggeo, no estará exento de cometer errores que comúnmente un principiante comete. Se requiere de tiempo, paciencia y constancia para ir perfeccionándose en el arte del buen bloggear.

Un mal blogger no estará dispuesto a publicar contenido a diario, en cambio, un buen blogger estará a diario deseoso de preparar nuevo contenido para su sitio. Los malos bloggers no tienen en cuenta la importancia de reglas a la hora de escribir, les basta con que se lea bien. Los buenos, buscan, que además de que se lea bien, se vea bonito. Y como si fuera poco, los malos, muchas veces no lo hacen con verdadera pasión y entrega, sino que actúan por ir a la vanguardia de los demás; los buenos, en cambio, disfrutan el placer que les genera el arte de la escritura, el ofrecer información necesaria a los usuarios y cumplir con las expectativas.

¡Bienvenidos sean los buenos bloggers!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!