El asistente virtual de Adobe que te permitirá editar fotos con comandos de voz

Publicado por askauthor.

El asistente virtual, en muchos casos, ya es parte de la vida de las personas. Es esa ayuda que recibes día a día para recordar tus citas de la jornada o el cumpleaños de tu amigo; es esa herramienta que te permite encontrar con mayor facilidad cualquier cosa que busques en la web o dentro de tu dispositivo; es un organizador de tareas que habla contigo; es un interlocutor no humano que responde a tus pedidos como si de un asistente personal real se tratara.asistente virtual de Adobe

Aunque claro, no todos son tan eficaces, no todos son tan utilizados, cierto es que un segmento de la población usa con frecuencia estas herramientas y algunas de ellas son cada vez más populares: Siri, Google Now, Cortana, Alexa, entre otros.

Al parecer, esta es la aplicación de inteligencia artificial más conocida y extendida, aunque no la única claro está. Pero una compañía más de las gigantes del mundo de la tecnología ha decidido apostar por su propia versión en cuanto a asistencia virtual y así han mostrado algunas de las infinitas posibilidades que esta clase de recurso puede brindar.

Hablamos de Adobe y de su futuro asistente virtual que permitirá editar fotos con comandos de voz.

Adobe trabaja en su asistente virtual

El potencial de la Inteligencia Artificial va más allá de los asistentes virtuales, pero como decíamos antes, es quizá el uso más extendido que se le ha dado. Adobe había anunciado hace algún tiempo sus intenciones de incursionar en esta área y ahora parece que trabaja seriamente en su propio proyecto para darle vida a un asistente virtual que te permitirá sacarle jugo a sus herramientas.

A través de un video, una especie de demo, Adobe mostró el avance de su proyecto para que conozcamos cómo sería la edición de fotos utilizando un asistente virtual, mediante comando de voz.

Vale aclarar que se trataría, al menos en lo que puede apreciarse en la demo, de un asistente virtual pensado específicamente para las apps móviles de Adobe.

En líneas generales, el asistente respondería a las instrucciones del usuario para realizar algunas de las funciones básicas concernientes a la edición de fotos. Así, mediante comandos de voz, podrías ajustar o personalizar ciertos detalles de la imagen desde tu dispositivo móvil, sin necesidad de utilizar tus dedos, como actualmente ocurre.

Aunque por el momento es sólo un proyecto, cierto es que desde Adobe aseguran que la herramienta tiene el potencial  de aceptar instrucciones de voz para editar imágenes con resultados de notable calidad.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!