El asombroso mundo de WordPress

Publicado por asktutorial.

El asombroso mundo de WordPressWordPress es una aplicación web que podremos utilizar para crear un blog o toda una red de ellos. Además de ser totalmente personalizable gracias a disponer de su código fuente, disponemos de multitud de plugins y temas para adaptarlo perfectamente a nuestras necesidades.

Distribución mundial de CMS

WordPress no solo es el sistema de blogs más utilizado del mundo. En general, es el CMS (Content Managent System, Sistema de Gestión de Contenidos) más utizado. Según los últimos datos calculados con fecha del pasado viernes, tenemos a WordPress ocupando un 63.21%. Y eso ya nos deja claras muchas cosas sobre su viabilidad, funcionabilidad, usabilidad, aceptación cara al usuario, su capacidad de adaptación y modificación, sencillez, …

 El asombroso mundo de WordPress Distribucion CMS Mundial

Ver Actividad mundial en tiempo real

En la página stats de WordPress podemos ver dentro de actividad en vivo de los blogs, únicamente los que pertenecen exclusivamente al dominio wordpress[punto]com y a todos aquellos que utilizan el plugin jetpack, ya que éste nos permite el uso de las estadísticas y otros añadidos de wordpress[punto]com. Matizo únicamente, porque es impresionante pasarse a verla unos instante para que resulte ser “solamente” algo más de la mitad.

 El asombroso mundo de WordPress Actividad mundial en tiempo real

Y no deja de crecer. Cada momento que pasa se van creando más y más sitios de WordPress. Estos fueron los sitios que había en el momento de escribir el presente artículo.

El asombroso mundo de WordPress Sitios en el mundo

Licencia GNU GPLv2 o posterior

Destinada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su finalidad es declararar WordPress como software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Es importante diferenciar que software libre no tiene porque ser software gratis, pero sí cumplirá con los principios mencionados de libre distribución, modificación y uso de software.

Siempre dispondremos de la última versión de WordPress, en el mismo momento en que salga. Puede que justo en ese instante, cueste algo más descargarla debido a la gran demanda del momento. Pero será algo meramente anecdótico. No tendremos que pagar cada vez que saquen una nueva versión.

La fórmula en la sociedad del conocimiento no es crear algo y guardarlo en un cajón o esconderlo tras férreas patentes. En WordPress han dado con la clave del éxito de una forma asombrosa.

El blog es el presente. Un presente estable y cada vez más y más sólido. Y WordPress es, con diferencia, la solución a tener en cuenta a la hora de llevar el nuestro a la práctica.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!