El blog no ha muerto

Publicado por asktutorial.

Hace algunos años el formato del blog irrumpió con gran fuerza en la vida de millones de personas, muchos sin saber de qué se trataba la experiencia de tener un blog, se animaron a crear el propio, gracias a los diversos medios que la web ofrecía, siendo los más populares Blogger de Google y el más joven, pero también experimentado  WordPress. Conforme el tiempo fue pasando, se inventaron herramientas cada vez más avanzadas que permitían personalizar estas denominadas “bitácoras”, para poder darles un uso más profesional. Esto, a grandes rasgos, resume los comienzos de la oleada que significó el mundo blog, esa fuerza que tuvieron en un inicio hoy parece haber sido remplazada por la que las redes sociales han cobrado, lo que nos lleva a preguntarnos algo fundamental ¿el blog ha muerto?redes sociales vs. Blogs, redes sociales y blogs, el blog no ha muerto

¿Por qué nos preguntamos esto? Pues, simplemente porque pareciera ser que muchos nos intentan convencer de que no hay quien pueda contra la revolución que han causado las redes sociales, alejándonos de esta forma, de una postura más abierta y reflexiva al respecto ¿o es que acaso redes sociales y blogs no pueden convivir en Internet?

El mundo 2.0 es tan vasto y cambiante que no se nos hace imposible pensar en la posibilidad de que ambos tipos de plataformas, redes sociales y blogs, convivan en armonía, después de todo, se trata de dos cuestiones diferentes, con objetivos similares, pero no iguales.

Las redes sociales se interpretaron desde un inicio como canales de expresión, medios de comunicación con otros, algo parecido a lo que sucedió con los blogs en un principio, sin embargo, se dice que ambas plataformas no pueden verse desde la misma óptica y que las primeras han avasallado con los segundos, desde aquí tenemos otra postura la respecto.

El blog no ha muerto, para nada, todo lo que ha hecho ha sido cambiar, transformarse, mutar a una versión mejorada de si mismo, no hay dudas de que el contenido de calidad buscado y ansiado en Internet proviene de este tipo de plataformas, sin ánimo de ofender a las redes sociales, su inmediatez y su versatilidad, el blog se jacta de aportar ese contenido útil, necesario, creado y compartido por bloggers profesionales o por personas que tienen mucho que aportar, Asktutotial.com es un gran ejemplo de ello, contenido útil, de calidad y continuo.

Cuando decimos que el blog no ha muerto, no nos equivocamos, el blog ha evolucionado y esta mejor versión de si mismo, es por la que apostamos desde este sitio. ¡Viva el blog!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!