El buen Community Manager

Publicado por asktutorial.

Las empresas se han percatado en los últimos años de la necesidad de contar, dentro de su planta de empleados, con el mejor community manager. Este profesional que liderará las acciones de la empresa en las redes sociales deberá tener unas características específicas, que lo harán las persona más idónea para desempeñar dicho cargo.

Aunque no es tarea sencilla seleccionar el profesional perfecto para este cargo, si creemos que teniendo en cuenta estas características sabremos grosso modo quién puede servirnos para que nuestra empresa sea exitosa en Social Media.

La creatividad.

Esta característica viene unida con otras, pues se trata de que el mejor community manager esté encargado de nutrir día a día las redes sociales. De esta forma entonces hablamos que será necesaria la creatividad, así como aspectos fundamentales relacionados con la coherencia de las ideas.

Debe resaltar entre todos.

La originalidad será una consecuencia de la creatividad. Un profesional creativo tiende a ser original, y, asimismo, a ser único. En las redes sociales este aspecto debe destacar, pues entre miles una información que se pierda entre la maraña, que no sea original, perderá el impacto que probablemente necesita su compañía. el mejor community manager

El interés.

El mejor community manager es inquieto. Debe tener interés por los temas que maneja, explorar, leer, visitar sitios relativos a su trabajo, opinar, controvertir, poner en común, debatir. El profesional que no sea curioso, por lo menos en redes sociales, tiene una gran desventaja frente a otro que sí lo sea.

Generador de motivación.

Ser optimista es una tarea que ha muchos se les dificulta con los escollos del día a día. Sin embargo el mejor community manager sabe que su trabajo depende en gran medida de la motivación que genere en su entorno de trabajo, al interior de cada empresa.

Asimismo, será un profesional capaz de motivar a los clientes, consumidores que están allí pendientes de cada actualización de la red. Será capaz de hablarles tan familiarmente sobre los aspectos positivos que puede tener un poder de convencimiento alto.

Mente abierta.

El mejor community manager tendrá la mente siempre dispuesta y abierta a los cambios. Podrá recibir comentarios, críticas, sugerencias, y será capaz de elaborarlos para bien de la empresa. Sabe que el aprendizaje se realiza cada día, que debe renovar sus conocimientos, y que tener los ojos y los oídos despiertos le dan un valor agregado a su trabajo. También podrá desechar los conocimientos superfluos, si se hace necesario.

Se adapta.

Tiene la capacidad de adaptar los discursos para llevarlos al público. No tendrá problemas en este trabajo porque conocerá el lenguaje especializado de la empresa, sabrá el significado de cada palabra, y, de igual manera, las formas de organizar esas ideas de forma tal que el público se entere en palabras bastante sencillas.

Es el enlace del consumidor con la empresa.

Este profesional será por defecto un mediador, es decir, sirve como puente entre el cliente y la empresa. Hace llegar información valiosa a cada consumidor y, de igual manera, sirve para que el resto del personal se entere de lo que sucede en las redes sociales. Qué se dice, qué sugerencias, comentarios, cuál es la reputación que tiene la compañía allí.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!