El buscador de Facebook “Graph Search” ya es una realidad en Estados Unidos

Publicado por asktutorial.

Sabemos cómo se mueve el mundo, Estados Unidos suele ser el lugar elegido para iniciar con cualquier tipo de proyecto masivo, lo de Facebook y su Graph Search no nos sorprende, por otra parte, entendemos que no bastará mucho para que su aplicación se extienda al resto del globo, pero por el momento, el anuncio es el siguiente: el buscador de Facebook, Graph Search, ya está disponible en Estados Unidos.buscador social, Graph Search, Buscador de Facebook,

Durante esta semana, el buscador de Facebook quedará implementado casi de manera definitiva en todas las cuentas de usuarios residentes en dicho país, en realidad, en cuentas que utilicen la plataforma en el idioma inglés norteamericano, con lo cual, los de habla hispana tendrán que esperar un poco más, aunque suponemos no será mucho.

Que Graph Search se comience a establecer en cuentas estadounidenses es noticia porque sabemos que en breve el experimento se expandirá a otros mercados, debido a las maravillas que su uso promete ¿podrán los chicos de Facebook ser capaces de cumplir con todas y cada una de las promesas que han hecho en torno a su buscador social?

Lo que promete Graph Search

  • Encontrar información de interés de manera rápida y sencilla
  • Facilitar la navegación en la red social
  • Convertirse en el buscador social por excelencia
  • El rastreo y recupero de información antigua
  • El hallazgo de personas y contenidos de interés para cada usuario
  • Exactitud en resultados
  • Velocidad en la búsqueda

Precisión y privacidad en Graph Search

El buscador social de Facebook, Graph Search, ha sido presentado en enero de este año, algunos dirán que ha transcurrido ya bastante tiempo como para que la implementación del producto sea un hecho, pero lo cierto es que desde la red social de Mark Zuckerberg se trabajó durante estos últimos seis meses en la prueba y el error, es decir, se puso a consideración de un grupo selecto de usuarios que ofrecieron su feedback acerca de la efectividad del buscador, todo ello, para poder hacer los cambios pertinentes y ¿cuál fue el resultado de este experimento? Concretamente, fueron dos flancos los que se atacaron: precisión en los resultados y privacidad de los contenidos.

En el primer caso, lo que se logró, al menos según lo que se afirma desde Facebook, es que el buscador entienda perfectamente lo que buscan los usuarios y por ello, ofrezca resultados más precisos de acuerdo a los parámetros de búsqueda especificados con anterioridad.

La segunda mejora aplicada en Graph Search está vinculada a la privacidad de los usuarios, puesto que sólo podrá ser encontrada aquella información que el usuario permita. Para ello, la red social recordará a los internautas cómo pueden decidir con quién comparten sus contenidos, a través de una pequeña ventana que se abrirá en la esquina superior derecha del navegador, claro, cuando el buscador social de Facebook esté disponible para ellos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!