El camino de tus clientes hasta tu web ¿lo conoces?

Publicado por asktutorial.

Tu marca tiene página web, tiene blog, tiene presencia en redes sociales, en YouTube y también utilizas el email marketing para dar a conocer las últimas novedades en torno a ella. El sostén de la presencia online de tu marca es el sitio web, tú quieres que los potenciales clientes lleguen allí, porque es desde allí que realizas la conversión, transformando a esos consumidores en clientes de tu marca. Pero en este mecanismo que tú solito te has pensado muy bien, encuentras algunas fallas, una de ellas, es por ejemplo, que en realidad las visitas a tu web no han incrementado en los últimos meses, como si lo han hecho en tu página de Facebook, esto último es positivo, pero no es lo que tú esperabas ¿qué es lo que está mal?presencia online, llamado a la acción

Las marcas suelen ignorar una cuestión crucial al momento de montar su estrategia de marketing online, pues creen que el solo hecho de tener presencia en diversos canales las ayudará a ganar visibilidad en el segmento online, y aunque hay quienes dicen que el que insiste siempre encuentra alguien que le responda, lo cierto es que ese sería un trabajo de hormiga. En este caso, lo que debes identificar es cuál es el camino que los internautas hacen para llegar a tu página web ¿alguna vez te lo has preguntado?

Identificar el camino de tus clientes hasta tu web te permitirá implementar las estrategias adecuadas en cada caso, para hacer que estos lleguen de manera más directa y rápido al sitio, claro, si tus intentos de conversión los realizas siempre desde tu página.

Antes, cuando los internautas deseaban encontrar una determinada web, sólo utilizaban os motores de búsqueda o en caso de conocer la URL exacta, la copiaban en el navegador para que los dirija hacia ella. Pero hoy, los hábitos de los usuarios en Internet han cambiado mucho, estos no sólo navegan en busca de información a través de los conocidos buscadores, sino que se valen de otras herramientas para dar con los temas que les interesan: redes sociales, plataformas de video como YouTube, los blogs o inclusive los resultados de búsqueda pagos, se han transformado en fuentes de información muy valiosa para los consumidores online y tu marca debe estar lista para esta tendencia.

Tener presencia online en diversas plataformas está bien, pero debe existir cierta conexión entre ellas, y ya no basta con sólo colocar el enlace a tu web en tus páginas en redes sociales, en algún video en YouTube o en tu blog, ahora debes optar por el conocido llamado a la acción.

El llamado a la acción es una frase cada vez más en boga en el mundillo del marketing online, se trata de diversas estrategias tendientes a lograr una determinada acción de parte del usuario. Colocar un enlace sin ningún tipo de descripción en un blog no es un llamado a la acción provechoso, lo sería si elaboraras un post dando algún tip en particular a tu audiencia y colocaras un enlace a un producto que podría ser útil para llevar a cabo la recomendación que has realizado. En el llamado a la acción debes depositar toda tu creatividad al servicio de una simple finalidad: conseguir que los usuarios lleguen a tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!