El caso WeChat: el gigante de oriente que inspira a occidente

Publicado por asktutorial.

Recientemente, hablamos de Telegram como una de las principales competidoras de WhatsApp. Sin embargo, en el ecosistema de aplicaciones de mensajería instantánea, hay otro servicio que se destaca por encima de la app rusa y ese no es otro que WeChat.

Un breve repaso por la historia de WeChat

Nacida en enero de 2011, pero bautizada como WeChat en abril de 2012, esta app llegó al mundo en el extremo oriente, precisamente desde China. Hay quienes dicen que por fuera de ese país son pocos los que conocen el servicio, pero dudamos de que esto sea así.El caso WeChat

Poco a poco, WeChat fue consolidándose en oriente como la app de mensajería líder. Sus funcionalidades y el hecho de que una importante porción de la población mundial suscribiera a esta prestación, hizo que la misma creciera en popularidad.

Por ello, no creemos que sea tan desconocida, teniendo en cuenta que unos 700 millones de usuarios ya la tienen instalada en sus terminales y la utilizan prácticamente para todo. Allí es donde reside el poder y verdadero potencial de WeChat y quizás también allí está la clave de porqué para occidente este servicio es verdaderamente inspirador.

El presente y el futuro promisorio de WeChat

Tener 700 millones de usuarios siendo una aplicación no es poca cosa. Por más que ese grueso de usuarios esté concentrado en una zona geográfica específica, lo importante es que miles y miles de usuarios utilizan la app y no sólo como una herramienta de comunicación. Es allí donde el presente de WeChat resulta inmejorable y su futuro promisorio, porque  es una de las aplicaciones móviles con mayor perspectiva de crecimiento a nivel mundial y eso se debe a sus múltiples funcionalidades.

Mientras que Facebook Messenger y WhatsApp, las apps de mensajería instantánea más populares de occidente, poco a poco intentan incorporar nuevas funcionalidades que den mayores beneficios a los usuarios y optimicen su experiencia, lo cierto es que encontramos de todos modos que estas apps siguen limitándose a un sector en particular: la comunicación, la mensajería. Mientras que WeChat ofrece un conglomerado de servicios en un mismo lugar, lo que la convierte en una prestación sumamente ventajosa.

La app china permite el envío de mensajes, la publicación de opiniones, la posibilidad de conocer personas, envío de dinero a amigos y utilizarla como si de una cartera electrónica se tratara. Entonces, encontramos que ella, en un mismo sitio, combina funciones de mensajería instantánea, red social y un espacio para el comercio electrónico.

De hecho, el que se pueda emplear la app como cartera electrónica, ha posibilitado que millones de usuarios puedan prescindir completamente del dinero en efectivo o las tarjetas de crédito.

De esta manera, hoy valuada en 80 mil millones de dólares, la app WeChat es considerada, de hecho por ejecutivos de Facebook Messenger, como un proyecto “inspirador”. Expertos de la industria aseguran también que esta aplicación representa de alguna manera el futuro de las redes sociales, al integrar en una sola plataforma prácticamente todas las funciones que un usuario puede esperar en un futuro no muy lejano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!