El cifrado de extremo a extremo llega a Messenger pero de forma diferente

Publicado por asktutorial.

 cifrado de extremo a extremo en MessengerHace algunos meses, un día, quisiste enviar un mensaje a través de WhatsApp y cuando ingresaste a ese chat en cuestión, te encontraste con un curioso mensaje que te indicaba que la conversación que estabas a punto de mantener tenía un cifrado de extremo a extremo, lo que implicaba una mayor seguridad para tu interacción.

Hasta ese momento, quizá no sabías mucho lo que esto significaba, pero hoy ya te es familiar tanto el término, como lo que representa, pero no en todos los servicios de mensajería instantánea se aplica de la misma manera y no siempre lo que sabes al respecto es lo correcto.

Hoy, queremos hablarte sobre lo que significa el cifrado de extremo a extremo y también acerca de Facebook Messenger y la incorporación de esta característica de un modo bastante distinto a como ya estábamos acostumbrados que otras apps lo incluyan en su prestación.

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

El cifrado de extremo a extremo significa, básicamente, la creación de una clave privada que se asocia al dispositivo y sin la cual nadie podrá tener acceso a la conversación. Cada vez que envías un mensaje esta clave se modifica y es esto lo que dificulta que un tercero pueda tener acceso a dicha clave y por tanto a la conversación, lo que también aplica para la compañía.

Claro que esto no implica que eventualmente algún hacker no encuentre la manera de sortear ese cifrado y con ello acceder a los mensajes, pero lo importante es que así no será para nada fácil.

Llega el cifrado de extremo a extremo a Messenger

A partir de ahora, todos los usuarios de Messenger podrán mantener conversaciones seguras con sus contactos, siempre y cuando, así lo deseen.

¿Por qué aclaramos esto? Porque contrario a lo que sucede en otros servicios como WhatsApp o Telegram, en el caso de Messenger, el cifrado de extremo a extremo será optativo, y por tanto, el usuario tendrá que activarlo de forma manual.

¿Cómo se activa entonces esta característica? Pues tendrás que dirigirte al botón “Conversación secreta”. El mismo se encuentra haciendo click en el nombre del contacto con el que tengas una conversación abierta. Es decir que en cada conversación particular tendrás que decidir si quieres o no activar el cifrado y para que surta efecto, será necesario que ambos, tú y tu contacto, tengan la última versión de Messenger.

Una alternativa interesante que hemos encontrado en la opción de cifrado extremo a extremo de la app de Facebook es la posibilidad de utilizar un temporizador, que permitirá controlar el tiempo durante el que la información se mantendrá cifrada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!