El cine y After Effects

Publicado por asktutorial.

No es un secreto que para realizar algunos trabajos de primera categoría en el cine muchos productores optan por After Effects y Adobe Premiere CS5. El recurso que ofrece el primero con el efecto 2D para algunas tomas es sorprendente.

En el caso colombiano, por ejemplo, para la película 180 segundos, se uso el recurso de “motion graphics” para recrear la escena donde una banda de delincuentes se prepara para hacer el más grande robo de sus vidas. Aunque usar este tipo de recursos de utilizar  ciertos programas de edición de video en el cine no es muy común en Colombia porque, según el director, Alexander Giraldo, apenas se está aprendiendo a hacer cine.

Meterse en la mente del personaje.

Para la película 180 segundos se utilizó “motion graphics” para presentar al personaje. La idea es que Zico, el protagonista, es el que planea todo el robo. Para el director era imprescindible mostrar los pensamientos de él sin necesidad de ponerlo a hablar. Como Alexander ya había trabajado con animaciones e imagen real, la llegada a “motion graphics” fue algo más sencilla. Para el director los programas de edición de video en el cine son una gran alternativa.

El proceso de “motion graphics”.programas de edición de video en el cine

El primer impedimento tal vez para la película 180 segundos fue realizarla con cámara al hombro. A pesar de que un técnico especialista en HD insistía en la necesidad de un trípode, para su director era necesario, por lo menos en cuanto a fotografía, hacerlo con la cámara al hombro. Luego, al realizar la post producción, debían trabajar por aparte tanto todo el material que va a digitalizarse como los gráficos.

Los programas utilizaos para 180 segundos.

En primer lugar, se puede decir que la película utiliza el equipo que la mayoría de producciones en Colombia usan. Para el rodaje, por ejemplo, se utilizó una cámara Red One. El proceso luego de la edición se llevó a cabo en un iMac con Final Cut. Y para realizar los trabajos de “motion graphics” se usó Adobe Premiere CS5 y After Effects. Con esto se evidencia la posibilidad de usar programas de edición de video en el cine.

Por su parte, el video se trabajó en 3DMax, y, por último, todo lo relativo al audio se hizo en Pro Tools. Hay que tener en cuenta que el director de 180 segundos aclara que la calidad de un video, su edición, no tiene que ver con que ese proceso se lleve a cabo en una casa. Los resultados con estos programas de edición de video en el cine pueden sorprender.

Los resultados.

Sin duda alguna el proceso de convertir un guión con unos gráficos a escenas de “motion graphics puede llegar a resultar complejo. No obstante, los resultados mostraron que la tenacidad de trabajo de todo el equipo que estuvo alrededor de esta cinta colombiana dieron los frutos esperados.

De esta forma vemos una vez más cómo los programas de edición de video en el cine contribuyen al trabajo digital de las películas que tal vez muchos estamos observando en pantalla gigante en las principales salas de cine de nuestra ciudad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!